Doiche Living

View Original

El palacio de Nymphenburg

El palacio de Nymphenburg de Múnich, denominado Schloss Nymphenburg en alemán, es una belleza en forma de complejo arquitectónico del barroco que no te puedes perder en una visita que se precie a la capital bávara. Si quieres saber si merece la pena visitar el palacio, no te vayas muy lejos. Te lo contamos enseguida.

See this content in the original post
See this content in the original post

¿Qué es el palacio de Nymphenburg?

Es un palacio de estilo barroco que pasó a ser la residencia de verano de los reyes bávaros, que por aquella época eran Fernando María y Enriqueta Adelaida de Saboya. Se dice que el mismísimo Mozart actuó allí con su hermana cuando tenía tan solo 7 años. Hoy en día, sigue existiendo la posibilidad de ver un concierto en directo en una de las salas que tiene el palacio, en el Hubertus Hall.

Preguntas frecuentes sobre el Palacio de Nymphenburg

¿Cuánto cuesta la entrada para el Palacio de Nymphenburg?

El precio varía un poco dependiendo de la temporada del año. Este año el precio es de 11,5 € en temporada de abril a octubre (incluyen las entradas a las 4 pabellones de los jardines) y 8,5 € el resto del año.

¿Cuál es el horario del Palacio de Nymphenburg?

El horario es de 09:00 a 18:00 de abril al 15 de octubre, y luego de 10:00 a 16:00 desde el 16 de octubre hasta marzo.

¿Cómo llego hasta allí?

La forma más fácil es con el autobús 51, que para al lado. Si te viene mejor ir con el U-Bahn, las líneas 12, 16 y 17 te dejarán al lado del Palacio de Nymphenburg.

¿Cuál es la mejor época para ir allí?

La respuesta es: «depende de lo que te guste a ti». Si no habéis estado en Múnich en invierno y os gustan los paisajes nevados, te decimos de antemano que es una ciudad que enamora, la visita al Palacio de Nymphenburg en invierno -y si también podéis, al castillo de Neuschwanstein- os va a encantar. La ventaja que tiene el verano con respecto al invierno es que están habilitados los cuatro pabellones con jardines y también merecen la pena.

¡Siempre puedes probar las dos! ;)