Dónde alojarse en Alemania

Una de las cosas que más nos importa a la hora de viajar -si no la que más- es dónde vamos a dormir. El tema de cómo llegar en avión o cómo moverse por la ciudad o el país es importante, está claro, pero queremos tener la certeza de que descansaremos sobre techo firme y de que nuestras maletas estarán a salvo en algún lugar.

En Alemania hay muchísimas opciones de alojamiento, lo cual es perfecto porque seguro que vas a encontrar la que mejor se ajuste a tu estilo de viaje. Así que tu primera pregunta será: ¿Hotel, hostal o apartamento?

Cómo conseguir tu hotel en Alemania

Si Booking sigue siendo líder indiscutible en cuanto a alojamiento, en Alemania no iba a ser de otra forma. En base a nuestra experiencia creemos que es una de las mejores páginas para encontrar un lugar donde alojarte vayas donde vayas. Además, la plataforma también tiene algunos hostales y apartamentos, así que podrás verlo todo a través del buscador que tienen.

hotel-economico-alemania.jpg

La gente suele utilizar Booking frente a otros buscadores de hoteles por las ventajas que ofrecen en cuanto a flexibilidad: yo como usuario recurrente valoro realmente el hecho de que en muchas ocasiones pueda cancelar -con un reembolso íntegro- hasta 24 horas antes de la fecha de entrada.

Además, la herramienta es superintuitiva y fácil de utilizar. Nada de terminología difícil o letra pequeña; tan solo introduces el lugar de destino, las fechas que quieres y el número de personas, y tienes las ofertas a continuación.

 
Booking.com
 

A continuación te dejamos algunos artículos que tenemos sobre los hoteles de Alemania que solemos recomendar en las ciudades más importantes:

 
 

Cómo conseguir tu hostal en Alemania

Hostelworld se consolida como una de las mejores opciones a la hora de buscar alojamiento, ya no solo en Alemania, sino en cualquier parte del mundo. Cuenta con más de 22.000 hostales y hoteles de bajo coste en todo el mundo, y nos gusta sobre todo por tres razones:

1- Los precios son muy competentes y bastante asequibles.

2- Hay muchísima información de cada uno de los hostales, lo cual es genial cuando se está dudando entre varios.

3- Hay cancelación gratuita si se reserva con más de 7 días de antelación, así que tienes muchísima flexibilidad en caso de hay alguna variación en el viaje.

Cómo conseguir tu apartamento en Alemania

Airbnb es sin duda la opción perfecta para aquellos que quieran tener un lugar en el que sentirse como en casa. Creemos que es genial para aquellos que valoran la intimidad y la autonomía ante todo. Al menos a nosotros la recomendamos 100%.

Hay que tener en cuenta que en ciudades como Múnich y Hamburgo, con un nivel adquisitivo más elevado, los precios suben y no es la opción más económica. Por ponerte un ejemplo, en Hamburgo un apartamento para 4 relativamente bien situado puede costar 220 euros el fin de semana.
De todas maneras os recomendamos buscar alojamiento en las diferentes plataformas para comparar opciones y precios.

Si decides usar esta plataforma para reservar tu alojamiento (ya sea en Alemania o en cualquier otro sitio) y aún no tienes cuenta en Airbnb, al registrarte con este link obtendrás 34€ de descuento en tu primer viaje, ¡que no está nada mal! ¡Qué lo disfrutes!

Conclusión sobre el alojamiento en Alemania

Seguramente estemos de acuerdo en lo importante que es la elección del alojamiento. Échale un vistazo SIEMPRE a las reviews que hagan los otros usuarios, porque al final las imágenes pueden engañarnos y tal, pero las opiniones de gente como tú y como yo nos ayudan a decidir mejor.

Si necesitas más ayuda, contacta con nosotros en doicheliving@gmail.com

¡Buen viaje!