Ciudades de Alemania que no te puedes perder

¿Estás pensando en viajar a Alemania pero no te decides por ningún destino? ¡Éste es el post que estabas buscando! Te contamos a continuación qué ciudades de Alemania están dentro del ranking de las más visitadas y qué merece la pena ver en ellas.

Haz click en cada una de las imágenes para ir a la guía detallada de cada ciudad.


1. Berlín

 
ciudades-alemania-BE130720190009
 

El primer puesto es, sin lugar a dudas, para Berlín. Una de las principales atracciones de la capital germana es el Muro de Berlín, que dividió a la ciudad en dos durante casi treinta años hasta su caída en 1989. La parte del muro que todavía se conserva está llena de pinturas y se ha convertido en la galería de arte al aire libre más grande del mundo, la cual recibe el nombre de East Side Gallery.

Hecho en conmemoración de todos los judíos que fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial, el Monumento a los judíos de Europa asesinados es una parada obligatoria en Berlín. Otro punto de la ciudad con gran afluencia de turistas es la Puerta de Brandenburgo, la antigua puerta de entrada a la ciudad, muy cerca de la cual podrás encontrar el Reichstag, la sede del Parlamento alemán. Te recomendamos que subas a la impresionante cúpula de vidrio del edificio.

Si lo que te apetece es pasear tranquilamente, Berlín está lleno de parques. Entre los más famosos, destacan Mauerpark y Tiergarten, donde se encuentra la Columna de la Victoria. En cambio, si lo que te apetece es justo lo contrario, puedes ir a Potsdamer Platz, una de las plazas más transitadas de Alemania; pasear por Unter den Linden, una de las avenidas principales de la ciudad; o ir de compras en Friedrichstraße.

Por último, la ciudad de Berlín también es famosa por sus numerosos museos. La Isla de los Museos de Berlín cuenta con nada más y nada menos que 365 museos y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

2. Múnich

 
ciudades-alemania-MU130720190001
 

La segunda ciudad de Alemania con mayor número de pernoctaciones está en el sur de Alemania: Múnich. El lema de la ciudad es «A Múnich le gustas» (München mag Dich) y a nosotros no nos cabe la menor duda de que a ti también te va a gustar Múnich.

La capital bávara es famosa por su cerveza, la cual podrás probar en cualquier Bierhaus o Biergarten de la ciudad. Su tradición cervecera se remonta siglos atrás, a los inicios de la ciudad. Múnich se construyó sobre una zona de monasterios, en uno de los cuales se empezó a fabricar este zumo de cebada. De ahí procede también su nombre, pues München deriva de Munichen, que significa «el lugar de los monjes».

El Oktoberfest es el acontecimiento más famoso e importante de la ciudad. Este festival, que lleva celebrándose desde 1810 y que dura entre 16 y 18 días, reúne cada año a unos siete millones de asistentes.

Dejando a un lado el mundo de la cerveza, Múnich tiene otras muchas atracciones turísticas, como son Marienplatz, plaza en la que se encuentra el ayuntamiento nuevo con su famoso Glockenspiel, un reloj que cuenta con 43 campanas y 32 figuras; y Odeonsplatz, diseñada para ser una entrada triunfal a la ciudad y que está rodeada de edificios como el Feldherrnhalle o la Theatinerkirche. Muy cerca están los jardines Hofgarten y Englischer Garten.

La lista de lugares que visitar es muy extensa, pero no te vayas sin ver el majestuoso Palacio de Nymphenburg, Karlsplatz, las tres puertas de la antigua muralla o el ayuntamiento antiguo. Además, para los amantes del mundo del motor, se puede visitar el museo BMW Welt y la fábrica de BMW.

3. Hamburgo

 
ciudades-alemania-HA270620190004
 

La tercera ciudad más visitada de Alemania es Hamburgo, aunque ocupada la segunda posición en ciudades con mayor número de habitantes por detrás de Berlín. Hamburgo se encuentra en la desembocadura del río Elba en el Mar del Norte y su puerto es el tercero más grande de Europa y uno de los más importantes del mundo.

El puerto de Hamburgo ofrece multitud de enclaves que visitar, como el famoso Mercado del pescado, el Landungsbrücken o el Túnel del Elba. Muy cerca también está el barrio de la Ciudad Almacén, Speicherstadt en alemán, con sus innumerables canales que recuerdan a Ámsterdam.

No obstante, este no es el único parecido que Hamburgo guarda con la ciudad de Ámsterdam. Sankt Pauli, su barrio más famoso, recuerda al barrio rojo de la capital holandesa. En este barrio, muy cercano a la zona del puerto, se congregaban marineros y pescadores que pasaban su tiempo libre en los bares y prostíbulos del lugar. A su arteria principal, la Reeperbahn, se la conoce como la «milla del pecado».

La ciudad de Hamburgo también es famosa por su oferta cultural. La Filarmónica del Elba es uno de los lugares más importantes de la ciudad en este aspecto, pero también existen numerosos teatros, como el Deutsche Schauspielhaus, el Thalia Theater o el Teatro Inglés. Por supuesto, la oferta de museos también es generosa, entre los que destaca la Hamburger Kunsthalle.

Por último, Hamburgo cuenta con otros puntos turísticos imprescindibles, como el ayuntamiento, el precioso Lago Alster, Deichstraße, el curioso rincón de Krameramstwohnungen o iglesias como Sankt Michaelis Kirche y Sankt Nikolai Kirche.

4. Fráncfort del Meno

 
ciudades-alemania-AL230720190001
 

En cuarto lugar, está Fráncfort del Meno, comúnmente llamada la capital económica y financiera de Europa por albergar organismos como el Banco Central Europeo o el Deutsche Bank, entre otros. El skyline de los rascacielos del distrito financiero junto al río Meno conforma una imagen que deja a cualquiera boquiabierto.

Sin embargo, la ciudad también posee un importante centro histórico que te hará creer que has viajado en el tiempo un par de siglos atrás. La Plaza Römerberg ocupa el corazón de la ciudad y en ella se pueden encontrar toda una serie de edificios con fachadas de madera que fueron reconstruidos en su totalidad tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Construido en 1504, el edifico más importante de la plaza es el ayuntamiento. Además, cualquier turista que se precie debe visitar otros enclaves históricos como la Casa de Goethe o la Bartholomäusdom, catedral de estilo gótico en la que se coronaron importantes emperadores.

Si paseas por la orilla del río Meno, te encontrarás con una zona de la ciudad llamada Museumsufer, que cuenta con un total de quince museos de primer nivel. Y, si lo que te apetece es contemplar las vistas de la ciudad, puedes subir a las torres Main-Turm, Europaturm o Commerzbank-Turm.

5. Colonia

 
ciudades-alemania-AL230720190002
 

El último puesto de este top 5, y no por ello menos importante, es para Colonia. Aunque la capital de Renania del Norte-Westfalia es Düsseldorf, Colonia es la ciudad más visitada de este estado federado.

Indudablemente, la Catedral de Colonia es el enclave turístico más importante y conocido de toda la ciudad. Se dice que en este templo de estilo gótico se encuentran los restos de los Tres Reyes Magos, por lo que ha sido un lugar de peregrinación desde tiempos inmemoriales.

A espaldas de la catedral, encontramos el famoso Hohenzollernbrücke, también conocido como el puente de los candados, pues cada año miles de enamorados colocan un candado en las barandillas del puente como símbolo de su amor. Este punto ofrece unas vistas fantásticas a la orilla del río Rin.

Si eres un loco del dulce, no puedes dejar de visitar el Museo del Chocolate, en el que podrás conocer la historia de este manjar de los dioses, ver cómo se elabora y, lo mejor de todo, ¡degustarlo! Y, aunque mucha gente lo desconoce, el agua de colonia tiene su origen en esta ciudad, por lo que visitar el Museo del perfume de Colonia puede ser otra estupenda actividad.

Finalmente, Colonia es famosísima por su carnaval y por sus mercadillos navideños, por lo que te recomendamos que hagas coincidir tu viaje con estas fiestas.

Consejos, TOP 5Laura Gómez MedinaAlemania