Clases de alemán online

Por muchos años que hayan pasado desde que empezamos a aprender alemán, nos acordamos de lo difícil que fue. La mayoría de nosotros cursamos los estudios de Traducción y aprendimos el idioma en la universidad. Después lo seguimos perfeccionando y para ello hemos probado distintos métodos, por lo cual sabemos cuáles son las ventajas y desventajas de muchos de ellos.

Hoy y después de haberlo probado en nuestras propias carnes, os traemos el Método Lingoda, un método muy completo, flexible y dinámico para aprender alemán.

(( Este artículo es una colaboración entre la escuela berlinesa Lingoda y Doiche Living ))

 

¿Qué es Lingoda? ¿Es otra academia de idiomas más?

Nosotros sabemos que con los tiempos que corren sacar tiempo para aprender un idioma es bastante difícil, por lo cual solemos buscar opciones con un alto nivel de flexibilidad y que se adapten a nuestras circunstancias. En ese sentido, Lingoda triunfa porque te ofrece clases particulares las 24 horas del día los 7 días de la semana, así que siempre encontrarás un hueco.

Las clases tienen lugar a través de la plataforma Zoom, que según nuestra experiencia es una de las más estables. El funcionamiento es el siguiente: eliges un horario, ves las clases que hay disponibles en dicho horario y la reservas. Tenemos dos tipos de clases: personales y en grupo reducido de máximo 5 personas.

Una vez hayas reservado tu “asiento” en la clase, el profesor, que es nativo, te enviará los materiales pertinentes para dicha clase, de forma que puedas seguirla luego a la perfección.

 
 

Clases de alemán online por niveles

Puedes cursar el nivel que quieras desde A1 (completo principiante) hasta el nivel final del C1 (maestría), y si no sabes el nivel que tienes, siempre puedes hacer un test de nivel directamente en la página de Lingoda.

Una de las cosas que más nos gusta de la plataforma es que se centran mucho en que sus contenidos se adapten al lenguaje de la vida real, y no te llenan de conocimiento secundario que probablemente no puedas poner en práctica fácilmente. En ese sentido, los temas de las clases son actuales, interesantes y, como ellos dicen, reales.

 
 

Aquí os dejo un ejemplo de la interfaz principal, donde se puede ver entre muchas cosas las últimas clases que tomé en diciembre de 2021 sobre las expresiones y sobre cómo decir que estás haciendo algo en el momento en alemán avanzado. También existe la posibilidad de añadir la clase a tu calendario de Google, por ejemplo, para que te llegue un recordatorio.

 
 

¿Te parece interesante?

Entonces te recomendamos que le eches directamente un vistazo a la página de Lingoda, donde además de encontrar más información, encontrarás también distintas ofertas. Desde hace unos años tienen una modalidad de aprendizaje que se llama Sprint de idiomas, que promete un reembolso completo del curso de idiomas si cumples unas determinadas condiciones.