Mejores mercadillos navideños de Alemania 🎄

Alemania es conocida en todo el mundo por su alta cultura, su excelente gastronomía y su gran belleza natural, sin duda alguna, es uno de los destinos turísticos más atractivos para visitar. Pero si hay una época en la que la visita se hace imprescindible, esa es la navideña. Alemania es muy famosa por sus mercadillos navideños: cientos de ciudades alemanas que ofrecen a los visitantes la posibilidad de celebrar estas fiestas de invierno por todo lo alto.

Los mercadillos navideños de Alemania son unos de los mejores de Europa. ¡Y este artículo que tienes delante es un buen momento para repasar los mejores mercadillos navideños para visitar en Alemania!

Nürnberg Christkindlesmarkt

🗓 Desde finales de noviembre y hasta finales de diciembre

En el corazón de la región de Baviera se encuentra una magnífica escena navideña con un castillo, casas de pan de jengibre, muñecos de nieve, cantantes de villancicos y mucho vino caliente. Se trata del Christkindlesmarkt de Núremberg, el mercado navideño más famoso del mundo.

Durante las navidades la ciudad se llena de pequeños puestos de madera que ofrecen a sus visitantes adornos navideños tradicionales, que por lo general, están hechos a mano. Además de comprar, también podrás disfrutar de carros de caballos, escuchar a los músicos locales, tocar los tradicionales villancicos navideños, ver a los artesanos, realizar hazañas de magia de manos, visitar lugares históricos, relajarse en sus cafés al aire libre y atiborrarse de vino caliente y sidra tibia.

Si lo tuyo es la comida, no te quedarás indiferente con los humeantes glöggs calientes con especias, el tradicional pan de jengibre o la famosa salchicha de Núremberg. El mercadillo también ofrece una opción muy interesante para los más pequeños con su ciudad navideña para niños en Hans-Sachs-Platz, en donde los infantes podrán realizar diversas actividades.

 
 

Mercado de Navidad de Düsseldorf (Düsseldorfer Christkindlmarkt)

🗓 Desde finales de noviembre y hasta finales de diciembre

Se trata del mayor mercado navideño de Europa. Situado a las afueras del centro de la ciudad, cuenta con más de 400 puestos que venden de todo, desde juguetes hechos a mano hasta joyas artesanales. También hay muchos vendedores de comida que sirven platos tradicionales alemanes como bratwurst y pretzels.

Cada diciembre, Düsseldorf se transforma en un verdadero país de las maravillas invernal. Miles de luces iluminan las calles haciendo que la ciudad parezca una escena sacada de un cuento de hadas. No puedes perderte la oportunidad de conocer un sitio tan encantador como pintoresco, en donde podrás sentir el verdadero espíritu navideño y empaparte de todo lo que este mercadillo navideño te puede ofrecer.

Los visitantes podrán observar el tradicional desfile anual, el cual se celebra el primer sábado después de Acción de Gracias. El evento comienza al mediodía con la participación de miles de personas que desfilan por las calles principales de la ciudad. Por supuesto, es casi imposible irse de Düsseldorf sin tomar una copa, tanto si prefieres el café, el té o la cerveza, aquí la encontrarás.

 
 

Mercadillo de Navidad de Colonia

🗓 Desde finales de noviembre y hasta finales de diciembre

Colonia es la cuarta ciudad más poblada de Alemania, y durante las navidades, se transforma en una de los mercadillos navideños más famosos e importantes del país germano. Visitar esta ciudad gótica durante diciembre es adentrarse a un mundo mágico en el que, cada año, miles de visitantes acuden a disfrutar del ambiente de la ciudad durante las fiestas

Las calles de Colonia se visten de luces navideñas, puestos de artesanías, garitos de comida tradicional y pequeñas cabañas de madera en las que se pueden encontrar diversos productos relacionados con la Navidad.

Es momento de entrar en calor con un sorbo del famoso glühwein (vino tinto, mezclado con rodajas de naranja, canela, anís chino y cardamomo, disfrutar de las pistas de patinaje sobre hielo, o simplemente deleitarse con villancicos que podrás escuchar por toda la ciudad y que te harán sentir el espíritu de las fiestas en su máximo esplendor.

 
 

Mercadillos navideños en Berlín

🗓 Depende del mercadillo, pero por lo general desde finales de noviembre y hasta finales de diciembre

Navidad y Berlín se llevan de la mano, durante las fiestas decembrinas, la ciudad se llena de mercados navideños que ofrecen a los turistas una de las mayores ofertas, no solo artesanales, sino gastronómicas. Berlín se viste de luces resplandecientes que avivan el espíritu de la Navidad e invita a sus visitantes a vivir estas fiestas al máximo.

El olor a almendra tostada o al pan de jengibre inunda las calles de Berlín a través de su gran variedad de Mercados que se instalan en la ciudad durante estas épocas. Los mercados más famosos y que pensamos que son los más imprescindibles durante tu visita son; el mercadillo de Spandau, uno de los más grandes del continente y que cuenta con más de 400 puestos.

Gendarmenmarkt, el mercado de navidad WeihnachtsZauber. Cada primer domingo de adviento, este mercadillo atrapa a aquel que lo visita en un mundo mágico. Los turistas pueden disfrutar de una gran variedad de puestos artesanales, espectáculos teatrales y conciertos en las calles.

Sophienstrasse. El mercado más ecológico de Alemania, ya que se dedica a los productos más inofensivos contra el medio ambiente y a las organizaciones ambientales. Abre todos los sábados de adviento de 12 a 20 horas y en él podrás encontrar al único Santa Claus que viste de verde.

Postdamer Platz. Este mercado es muy original y destaca por sus actividades de ocio invernales, como un tobogán de 12 metros de altura y su pista de patinaje sobre hielo. La Potsdamer Platz alberga el mayor centro comercial de Alemania. Cada año, miles de turistas acuden aquí para comprar regalos y comer deliciosos platos tradicionales.

 
 

Mercado de Navidad de Múnich

🗓 Depende del mercadillo, pero por lo general desde finales de noviembre y hasta finales de diciembre

Por supuesto que la capital germana no podía faltar en esta lista, y es que el mercadillo navideño de Múnich es sin duda uno de los más tradicionales de Alemania. En él los visitantes pueden disfrutar de la comida y la bebida tradicional bávara, visitar tiendas iluminadas que venden juguetes y adornos, y escuchar música en directo.

El Christkindlmarkt es el mayor mercado navideño de Europa, se ha celebrado desde 1906 y cuenta con más de 300 puestos que ofrecen una gran variedad de productos navideños. Marienplatz es el mercadillo navideño principal de Múnich y el más típico de la ciudad, pero también existen otros dentro de la capital que vale la pena visitar, como el de Sendlingen Tor, el de Englischer Garten, el de Residenz y el de Wittelsbacherplatz, el cual está considerado como uno de los más bonitos de todo Múnich.

 
 
 

 

¿Te ha gustado nuestro top 5? Nos ha sido muy complicado realizar esta selección y muchos otros mercadillos navideños importantes, como los de Dresde y Hamburgo, se han quedado fuera. ¡Alemania es realmente impresionante en Navidad!

 
 


NavidadManu SánchezDestacado