Senderismo en Sächsische Schweiz

Hoy te traemos una de las zonas de senderismo más bonitas dentro de Alemania: Sächsische Schweiz. ¿Te apetece conocer una de las rutas de senderismo más mágicas de Alemania? ¡Pues sigue leyendo!

¿Qué es la Suiza Sajona?

La Suiza Sajona o también llamada en alemán «Sächsische Schweiz» es una región natural protegida en el sureste de la ciudad alemana de Dresde, junto a la frontera con República Checa.

El parque natural tiene aproximadamente 93’5 km2, rodeado de otros 287,5 km2 de paraje protegido, y cuenta con caminos marcados alrededor de 400 km de los 1.100 km de senderos marcados que componen toda la región natural.

Su cumbre más alta es el Großer Zschirnstein con 562 m de altitud.

¿Dónde se encuentra la Suiza Sajona?

Las rutas de senderismo de la Sächsische Schweiz se encuentran dentro de un paraje denominado parque nacional y ofrece diversos grados de dificultad en sus trayectos. Puedes encontrar rutas tanto para principiantes como para profesionales, pasando por el resto de niveles. También hay rutas de escalada, aunque en este artículo nos centraremos en las nombradas anteriormente.

Una de las singularidades de la Suiza Sajona es que después de tan solo caminar una o dos horas puedes encontrar una vista panorámica increíble de las montañas, cruzadas además por un antiguo puente.

 
 

¿Cómo puedo informarme de las rutas estando allí?

Dentro del parque natural existen hasta 14 puntos de información donde puedes encontrar todas las posibilidades de senderismo, cultura y protección del medio ambiente. Estos puntos de información se encuentran en lugares específicos dentro de las rutas marcadas. Allí además puedes encontrar prospectos de las diferentes rutas y otras opciones de entretenimiento tanto en alemán como en inglés.

¿Cómo llegar hasta allí?

Hay varias maneras de llegar hasta esta región. Puedes ir desde Praga (República Checa), ya que se encuentra a 150 km de distancia de allí, o también desde Dresde, desde donde solamente hay aproximadamente 30 km de distancia. Aquí te explicaremos cómo llegar desde la zona alemana.

Tren y bus

La Sächsische Schweiz se encuentra bien conectada mediante trenes regionales. La forma más fácil de llegar allí es tomando el S1 en Dresde hasta la estación del parque nacional Bad Schandau. Desde aquí puedes tomar varias opciones en función de a qué parte del parque quieras ir pero está bien conectado mediante S-Bahn, bus o carretera (si vas con transporte propio). Si vas en transporte público te recomendamos que tomes el bus 241, que va directo hasta el parque en sí, pero depende de qué parte te gustaría visitar. La duración del viaje desde Dresde es de alrededor de 2 horas.

Coche

La forma más rápida de llegar a Sächsische Schweiz con coche es por las autovías A17 o A4. Se recomienda cambiar en la autovía Dresden-West (Dresde-Oeste) de la A4 a la A17 y llegando a Pirna conducir por la B172 dirección Bad Schandau. Para llegar a los lugares que se encuentran más alejados dentro de la región se recomienda tomar la salida de Radeberg en la A4 desde Dresden-Nord (Dresde-Norte) por la B6 dirección Bautzen, tomando el desvío de Stolpen en dirección Bastei o por Sebnitz en dirección Bad Schandau o Hinterhermsdorf.

Avión

Desde los aeropuertos de Dresden (DRS), Leipzig/Halle (LEJ) y Berlin (BER) se puede llegar también fácilmente al parque natural. El aeropuerto de Dresde se encuentra solamente a unos 70 km del mismo y se puede llegar conduciendo por la A4 o con el S-Bahn.

Si viajas desde Leipzig/Halle, tendrás que hacer un camino de 164 km con el coche, bus o tren.

Si por otro lado llegas desde Berlín, toca recorrer alrededor de 250 km de camino pero tardarás unas tres horas en llegar.

Así que, ya sabes, si te apetece disfrutar de paisajes increíbles y rutas encantadoras mientras haces un deporte, ¡no dudes en venir aquí!