StadtRAD Hamburg: movilidad de forma económica y ecológica

Si eres de esos a los que le gusta descubrir ciudades nuevas en bicicleta, entonces te interesará saber que StadtRAD Hamburg es la compañía que te ofrece los precios más económicos de toda Alemania. ¿Que cómo lo sé? Porque solo hay que pagar 5 euros al año y eso es imposible de superar. ¡Aquí te lo contamos todo!

 
stadtrad-hamburg-HA2809190005.jpg
 

StadtRAD Hamburg: la mejor forma de moverte por Hamburgo

Aunque es cierto que la mayoría de personas que usan StadtRAD son locales de la ciudad, muchas personas que han venido a visitarnos se han descargado la aplicación y les ha salido superrentable el tema de la movilidad. Pero, ¿cómo funciona StadtRAD Hamburg?

Básicamente, StadtRAD es un servicio con el cual puedes montarte en alguna de las 2600 bicicletas públicas que hay repartidas en más de 220 estaciones de la ciudad. ¡Te aseguro que tienes una estación cada 5-10 minutos a pie siempre! Una vez te montas en ella, tienes 30 minutos de servicio gratuito. Antes de que se acabe el tiempo, debes dejar la bicicleta en una estación.

Lado positivo 1: con una única cuenta podéis usar dos bicicletas, así que ya te puedes imaginar el ahorro si vas en pareja.

Lado positivo 2: siempre puedes hacer la clásica jugada de usar la bicicleta 25-27 minutos, dejarla en una estación, ¡y nuevamente subirte en otra bicicleta!

¿Y qué ocurre si te pasas de los 30 minutos? Te cobran 0,08 céntimos por minuto que te pases, pero lo mejor es que te lo cobran de los 5 euros que pagas para activar la cuenta. Es decir, esa cantidad es una especie de depósito. Increíble, ¿verdad? Suena demasiado bien como para ser real y debe de tener algún fallo. Bueno, ¡pues todavía no se lo hemos encontrado!

¿Cómo funciona Stadtrad Hamburg?

Como la aplicación está por el momento tan solo en alemán e inglés, te contamos en unos sencillos pasos qué tienes que hacer para activar tu cuenta de StadtRAD Hamburg y empezar a disfrutar de la ciudad como a ti te guste. Podemos resumirlo todo en 5️⃣ pasos:

  1. Te descargas la aplicación de StadtRAD en App Store o Play Store. Es completamente gratuita.

  2. Haz el registro en la página. Puedes insertar la información de tu alojamiento -ya sea temporal o permanente- en Hamburgo. No hay ningún problema con esto. Importante: cuando te pida el número de teléfono, si no tienes un número alemán y vas a poner el de tu país, ponlo de forma completa. Por ejemplo, si tienes un número español, 0034 666 666 666.

  3. Verifica la cuenta aceptando los emails que te envíen.

  4. Entra de nuevo en la aplicación de StadtRAD e introduce tus nuevas credenciales.

  5. ¡Ya puedes empezar a usar las bicicletas! Puedes o bien introducir el número de la bicicleta que quieras y alquilarla directamente o usar la opción del mapa -que es la que suelo usar yo- para ir más rápido.

Importante: a la hora de devolver la bicicleta en la estación, primero debes pulsar el botón rojo del lateral izquierdo, luego bajar la cosita que está subida en el lado derecho, y finalmente insertar el cable que conecta la bicicleta con la estación. Luego, aparecerá un mensaje en la pantalla tanto en inglés como en alemán en el que os dirán que habéis devuelto la bicicleta correctamente:

Successful return // Rückgabe erfolgreich

Bueno, eso es todo lo que teníamos preparado para hoy. Tenemos pendiente hacer un vídeo en el que os demostremos de primera mano lo sencillo que es usar una StadtRAD Hamburg. Mientras tanto, ¡que vaya bien! Ya puedes visitar el puerto de Hamburgo o el Rathaus de una forma diferente.

MovilidadManu SánchezHamburgo