StrandPauli en Hamburgo

Si estáis buscando un lugar en el que tomaros algo y relajaros un poco después de un día de turismo -o simplemente porque os dé la gana, entonces echadle un vistazo a StrandPauli en Hamburgo. Con unas vistas insuperables al Elba y a la Isla de los Musicales, estamos seguros de que no hay mejor lugar para echar una tarde con amigos y familiares.

¿Sabes por qué se llama StrandPauli? La primera parte de esta palabra compuesta, Strand, significa playa, mientras que la segunda hace referencia a uno de los barrios más queridos -por la fiesta- de la ciudad, Sankt Pauli. Al fin y al cabo, StrandPauli está al terminar el barrio de SanktPauli, en la zona del puerto de Hamburgo y muchos de los asientos que hay en el lugar están clavados en la arena.

Recuerdo que conocí StrandPauli hace unos años porque quedamos allí un grupo de personas que queríamos hablar en distintos idiomas. Lo que se denomina hacer tándem, que bien tiene similitud con la acepción de la bicicleta para dos. Bien, os cuento esto porque ese día todo el mundo empezó siendo muy tímido, pero después de un par de cervezas hasta el más alemán hablaba ruso.

Una vez contada esta bonita/estúpida anécdota a modo de introducción, lo decimos en serio: StrandPauli es un lugar muy agradable para echar una tarde cuando no se sabe muy bien qué hacer, y simplemente te apetece no hacer nada. Personalmente creo que los juegos de luces que hay cuando llega la noche son una pasada, y que la atmósfera es todavía más guay si cabe bien entrada la tarde.

Preguntas frecuentes sobre el StrandPauli de Hamburgo

¿Qué bebo en el StrandPauli?

Hombre, teniendo en cuenta que estamos en Alemania, sería casi delito no pedirnos una buena cerveza. Aquí en Hamburgo existe una cosa que se llama Alsterwasser (en honor al río Alster), que es básicamente como la Radler española: cerveza con limón. Si te parece demasiado flojo para ser siquiera llamado cerveza, entonces pídete una cerveza en condiciones, y si es de barril, mejor. Para pedirla, di simplemente: Ein Bier vom Fass, bitte (Una cerveza de barril, por favor).

¿Cómo se llega al StrandPauli?

Puedes llegar fácilmente si coges la S1 y te bajas o bien en Landungsbrücken o bien en Reeperbahn (y así ves un poco el Barrio de Sankt Pauli). Estarás a menos de 10 minutos a pie desde cualquiera de las dos paradas.