Allianz Arena

Tanto si eres un fan del fútbol como si no, seguramente hayas oído hablar del estadio Allianz Arena de Múnich, uno de los estadios más importantes y vanguardistas del mundo. Solo por esto, visitar este estadio puede ser una de las cosas mas interesantes que ver en Múnich, y es una actividad que pueden disfrutar los niños y mayores.

 
allianz arena de munich.jpg

En este artículo encontrarás:

-Breve historia del Allianz Arena
-Cómo llegar al Allianz Arena
-Tours del Allianz Arena

 

Breve historia sobre el Allianz Arena

Desde 2005 y situado al norte de Múnich en el barrio de Fröttmaning, se encuentra el estadio Allianz Arena que a su vez es la sede principal del FC Bayern Múnich. El estadio fue oficialmente inaugurado el 30 de mayo de 2005 en un partido entre el TSV 1860 Múnich y el FC Núremberg.

El estudio de arquitectura de Herzog & de Meuron de Basilea fue el encargado de dirigir la obra, la cual tuvo un coste 350.000.000 €. Las proporciones del recinto son de 258 m de largo, 227 m de ancho y 50 m de alto y tiene capacidad para 75.000 espectadores. La arquitectura exterior está compuesta de 2.874 paneles romboidales de color blanco que deslumbran con la luz de sol durante el día, pero cuando anochece se iluminan de rojo si se disputa un partido del FC Bayern Múnich o azul si juega el equipo TSV 1860 Múnich.

 
Exterior del estadio Allianz Arena iluminado de rojo mientras se disputa un partico del FC Bayern Múnich.

Exterior del estadio Allianz Arena iluminado de rojo mientras se disputa un partico del FC Bayern Múnich.

 

Cómo llegar al Allianz Arena

Llegar al estadio Allianz Arena es muy fácil en transporte público. Con la línea de metro U6 dirección Fröttmaning llegarás directamente, además puedes coger esta línea desde la misma Marienplatz.

Una vez salgas de la parada de Fröttmaning, verás que no hay pérdida para llegar al estadio, ya que este se puede ver nada más bajar del metro.

 
Exterior del Allianz Arena durante el día.

Exterior del Allianz Arena durante el día.

 

Allianz Arena Tour

Además de poder asistir a los partidos, el estadio ofrece la posibilidad de hacer tours para toda la familia. Estos recorridos se hacen varias veces al día (los días en los que no hay partidos) y te conducen por todo el estadio a través de varios niveles: desde el mismo campo, pasando por las gradas, la sala de prensa y el túnel que lleva hasta los vestuarios de los jugadores.

 

Si quieres descubrir la historia de unos de los estadios más importantes y modernos del fútbol europeo, te recomendamos los siguientes tours:

Ambos tours tienen una duración de 4 horas e incluyen el transporte de ida y vuelta al estadio y la entrada al Allianz Arena.