6 dulces alemanes tradicionales que no te puedes perder

Sí, como has leído. ¿Te gusta el dulce y no puedes evitarlo? ¿Estás planeando atiborrarte de dulces por Navidad o incluso si no es festivo? Entonces sigue leyendo, ¡te va a encantar!

En Alemania existen gran cantidad de dulces que sobre todo se preparan en la época de Navidad. Aquí te dejamos una lista de 6 dulces alemanes tradicionales que no te puedes perder:

1️⃣ Lebkuchen

 
lebkuchen-dulces-navidad-alemania.jpg
 

El pan de jengibre, más conocido en Alemania como Lebkuchen, es un dulce tradicional de Navidad que antiguamente se elaboraba en monasterios y conventos. Hay de muchos tipos pero los más conocidos son los que se encuentran en los mercadillos, que tienen forma de corazón y son llamados «Lebkuchenherzen». En ellos encontrarás escrito todo tipo de felicitaciones e incluso puede que alguna que otra broma o juego de palabras. Los originarios son de Núremberg, una ciudad al norte de Baviera, y son además los más famosos.

2️⃣ Zimtsterne

 
zimtsterne-dulces-navideños-alemania.jpg
 

Las Zimtsterne o «galletas de canela» son, además de bonitas, deliciosas. Están hechas de canela y almendras y tienen una capa de azúcar glas sobre ellas que les da un toque navideño. 

Es una tradición en los hogares alemanes de quedar para preparar galletas en casa, no solo con la familia sino también con los amigos, para después servirlas y comerlas juntos con el té o el café. También es costumbre regalar una caja de estas galletas caseras a amigos, vecinos y familiares que no vivan contigo. Qué bonita tradición, ¿verdad?

3️⃣ Criststollen

 
criststollen-dulces-navideños-alemania.jpg
 

Este postre es típico de Dresde y desde el mes de noviembre que lo puedes ver tanto en pastelerías como en supermercados. Se trata de un pan de pasas con aroma de naranja y limón y cubierto de azúcar glas y simboliza al Niño Jesús envuelto en sus pañales. Un concepto un tanto extraño pero… ¡muy rico para quien le gusten las pasas!

4️⃣ Plätzchen

 
plaetzchen-dulces-navideños-alemania.jpg
 

Estas galletas son las más típicas en Navidad. Existen tantas recetas de ellas como personas que las preparan, e incluso son famosas también en Suiza y Austria. Al igual que las Zimtsterne son perfectas para acompañar el café o el té. También es tradición prepararlas con la familia o los amigos y regalarlas a los allegados.


5️⃣ Spekulatius

 
spekulatius-dulces-navideños-alemania.png
 

Estas galletas pueden llegar a ser parte de los Plätzchen pero están tan ricas que, la verdad, queríamos hacer un pequeño apartado solo para ellas. Tienen forma plana y rectangular y están decoradas con algún motivo navideño. Para su elaboración se utilizan las siguientes especias: canela, nuez moscada, clavo, jengibre en polvo, cardamomo y pimienta blanca. ¿No te parece que ya con esos ingredientes se sabe que tendrán “gusto a Navidad”?

6️⃣ Dominosteine

 
Artículo dulces navideños (1).png
 

Este dulce es un poco más especial y puede ser que no le guste a todo el mundo pero también se puede encontrar en los mercados de navidad. Se trata de pequeños bloques con base de Lebkuchen, encima una capa de gelatina de albaricoque, guinda o manzana y una última capa superior de mazapán. Y obviamente recubierto de chocolate. Son también típicos de la ciudad de Dresde.

¿Te ha gustado la lista? ¡No te lo pienses y pruébalos todos! Estamos seguros de que te encantarán y de que pasarás un buen rato preparándolos si es que te atreves :)