El Englischer Garten de Múnich

En pleno centro de la ciudad y a tan solo 15 minutos a pie de Marienplatz, se encuentra el famoso Englischer Garten de Múnich, conocido en español como el Jardín Inglés. Este lugar es, sin duda, uno de los favoritos tanto de los residentes como de los turistas, ya que es un entorno que se puede disfrutar durante las cuatro estaciones del año.

¿Te gustaría descubrir por qué? En este post, te explicamos todo lo que este maravilloso parque te puede ofrecer en tu próxima visita a Múnich.

 
MU-061020190001-englischer-garten-munich.jpeg
 

Con más de 4 km cuadrados de zonas verdes, el Jardín Inglés es uno de los parques urbanos más grandes del mundo, superando incluso al Central Park de Nueva York. Pero su extensión no es lo que lo hace único, sino los rincones que alberga en su interior que invitan a visitarlo cualquier día en cualquier época del año.

¿Qué se puede hacer en el Jardín Inglés?

No importa si eres más de planes tranquis o de planes más moviditos, lo bueno que tiene el Jardín Inglés es que ofrece actividades para todos los gustos.

Comenzando por lo más normal, dar un paseo a través del Jardín Inglés se puede convertir en algo fuera de lo común, ya que el entorno te hace sentir que estás inmerso en un auténtico bosque lleno de árboles, flores, pájaros… En definitiva, te sientes en plena naturaleza. Pero lo más bonito de este agradable paseo lo encontrarás al llegar a una cascada que forma el río que lo atraviesa, donde puedes incluso sentarte a contemplar tal paisaje.

 
Cascada del Englischer Garten en invierno.

Cascada del Englischer Garten en invierno.

 

Si continúas caminando a través del sendero, puedes llegar hasta el Monóptero del Englischer Garten. Se trata de un templo redondo diseñado al estilo griego y ubicado en la colina a 15 metros de altura. El Monóptero, junto a la Torre China, es uno de los hitos más famosos del Jardín Inglés ya que los visitantes pueden sentarse a contemplar las mejores vistas y atardeceres de Múnich desde este punto.

 
Monóptero del Englischer Garten.

Monóptero del Englischer Garten.

 

Y si quieres que el paseo termine de la manera más top, cerca del Monóptero, encontrarás el Biergarten de la Torre China o Chinesischer Turm, donde podrás tomarte una buena jarra de cerveza (o tres) mientras escuchas música en directo y comes algunos de los platos típicos que se ofrecen en los puestos de comida. ¡Y ya tienes el plan perfecto para esas tardes en las que no sepas qué hacer!

¿Qué se puede hacer en el Jardín Inglés en verano?

Querido lector, si estás de visita en Múnich en verano y aún no sabes qué hacer, ¡esto te va a interesar!

Y es que, aparte de pasear o practicar deporte, es en esta estación cuando comienza lo más divertido de los Jardines Ingleses, ya que puedes disfrutar de esos días de sol y calor dándote un chapuzón y dejándote llevar por las corrientes del río Isar. 

Sí, has leído bien, además de tomar el sol en su orilla, lo normal en este río en verano es zambullirse en él y dejarse llevar por su corriente como si de otro deporte se tratara. El río no tiene mucha profundidad en algunos de sus tramos por lo que es fácil salir de él, aunque, ¡ojo!, a veces la corriente es demasiado rápida. Pero a pesar de que hay carteles que prohíben el baño, no existe peligro alguno, ya que como podrás ver si paseas por allí, lo más normal es estar bañándote. Eso sí, con precaución.

Por último, pero no menos importante, otra de las cosas más curiosas y divertidas de este parque ¡son sus surferos! Es algo que definitivamente no te puedes perder si estás visitando el Englischer Garten de Múnich.

En uno de los tramos del río Isar a su paso por estos jardines, la corriente forma una gran ola, la cual, como si de las costas australianas se tratara, es aprovechada por los amantes del surf tanto en invierno a temperaturas bajo cero, como en verano, atrayendo a centenares de turistas hacia este punto.

 
Surferos en el Englischer Garten de Múnich.

Surferos en el Englischer Garten de Múnich.