El Mauerpark de Berlín

Hoy te presentamos uno de los lugares más divertidos de Berlín, sobre todo durante el verano. Mauerpark es un parque público en el barrio de Prenzlauer Berg y es visitado por cientos de personas por las múltiples actividades que suceden allí. 

¿Por qué se llama Mauerpark?

Este recinto recibe su nombre por estar situado cerca del antiguo muro que dividía la ciudad. De ahí que se llame Mauerpark, ya que en alemán muro significa Mauer. De hecho aún quedan restos del mismo, aunque no es tan famoso como el que se encuentra entre Ostbahnhof y Warschauer Straße (la parte del muro conocida como “East Side Gallery”).

 
BE2809190002-que-ver-en-berlin-mauerpark-flea-market.jpg
 

¿Qué actividades puedes encontrar allí?

Aunque está abierto otros días durante la semana, es el domingo cuando los berlineses (y los que no lo son tanto) se reúnen para hacer barbacoas, disfrutar de comida de origen internacional o escuchar música de distinta índole.

Mercadillo de segunda mano o Flohmarkt en Mauerpark

Una actividad típica de Mauerpark es el mercadillo de segunda mano (Flohmarkt en alemán o Flea Market en inglés). Allí puedes encontrar diferentes objetos tanto antiguos como otros que no lo son tanto, incluso piezas singulares como muebles de la República Democrática Alemana (RDA). He de decir que es cierto que aquí se pueden encontrar muchos objetos interesantes y curiosos, aunque son un poco caros.

 
 

Comer en Mauerpark

Aparte del mercadillo de segunda mano, puedes también encontrar numerosos puestos de comida de diferentes partes del mundo: italiana, árabe, argentina, colombiana, asiática… Desde patatas fritas, kebabs y hamburguesas hasta helados, granizados y dulces.

Además de los puestos de comida, se permite organizar barbacoas. Por esto mismo, la gente se suele juntar para pasar el rato y disfrutar del buen tiempo todos juntos.

 
BE060820190011-mauerpark-comer.jpg
 

Música

Entrar a él es como adentrarse en un mundo paralelo. Es un gran atractivo para músicos, ya que muchos se reúnen allí e improvisan desde indie, pop o rock hasta techno con instrumentos caseros y no tan caseros. Todo para darse a conocer.

Eso sí, el mayor reclamo de este lugar es el karaoke, que tiene lugar en el teatro de piedra que allí se encuentra. Todos los domingos de 15:00 a 18:00 se reúnen los visitantes para cantar todos juntos a ritmo de la música del karaoke que trae un señor bastante majo y que no tiene otro objetivo más allá de hacer disfrutar a la gente (además de ganarse unos eurillos pasando el sombrero al acabar el evento).

Las canciones que más se suelen cantar son “Everybody” de los Backstreet Boys, “La bamba” de Los Lobos & Gypsy Kings, entre otras. ¡El visitante es el que manda!

 
¿Preparados para que empiece el karaoke?

¿Preparados para que empiece el karaoke?

 

Preguntas frecuentes sobre el Mauerpark

¿Cómo llegar al Mauerpark?

Existen diversas formas de llegar al parque: mediante el Tram (M10 - Friedrich-Ludwig-Jahn-Sportpark), el U-Bahn (U8 - Bernauer Str., U2 - Eberswalder Str.) o el bus (247 - Bernauer Str.), aunque si quieres dar un paseo por la zona también puedes llegar con el S-Bahn (S8, S41, S42, S85 - Schönhauser Allee) o con otro Tram (M1, con parada en la misma avenida).

¿Merece la pena visitar Mauerpark?

Totalmente. Siempre que tengas ganas de aprovechar un domingo con buen tiempo, comer algo diferente y disfrutar de música diversa y lo que llaman good vibes, ¡te aconsejamos venir aquí! ¿Te atreverías a cantar tu canción favorita en el karaoke o a bailar envolviendote en el techno más casero?

¿Qué más ver cerca de Mauerpark?

Si te interesa ver lo que hay cerca de Mauerpark, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro ranking de cosas que ver en Berlín.