Plaza Römerberg en Frankfurt

La primera parada obligatoria en tu aventura por Frankfurt es la Plaza Römerberg, en pleno centro de la ciudad. En este artículo te contamos unas pinceladas sobre la Plaza Römerberg de Frankfurt para que te pique el gusanillo de viajar a esta maravillosa ciudad.

 
Visión general de la Plaza Römerberg de Frankfurt

Visión general de la Plaza Römerberg de Frankfurt

 

¿Qué hay en la Plaza Römerberg de Frankfurt?

Lo que más destaca dentro de esta famosa plaza es la Casa Romer. Este peculiar edificio, que data del siglo XV, pertenecía a los Romer, que era una familia de comerciantes muy pudiente en la época. La familia vendió la casa a la ciudad y desde entonces es la sede del Ayuntamiento de Frankfurt.

Mi parte favorita de la plaza es la fuente que hay en la plaza. En ella puedes ver una reproducción del siglo XVI de la Diosa de la Justicia.

 
Fuente de la Plaza Römerberg de Frankfurt: la Diosa de la Justicia se alza ante todos

Fuente de la Plaza Römerberg de Frankfurt: la Diosa de la Justicia se alza ante todos

 

Otra de las atracciones más famosa de la ciudad es la sucesión de casitas de madera que hay en la Plaza Römerberg. Aunque las originales quedaron destruidas por la Segunda Guerra Mundial, merece mucho la pena ver estas fieles reconstrucciones de los años 80.

Tours por el casco histórico de Frankfurt

Muchísimos de los tours por el centro de Frankfurt empiezan precisamente muy cerca de la Plaza Römerberg. Nuestra recomendación es que hagas alguno de los tours gratuitos de la compañía Civitatis, con los que en algo más de dos horas te volverás un experto de las cosas más importantes del casco histórico de Frankfurt. Este tour empieza en la Catedral de San Bartolomé. Los reconocerás por llevar paraguas de colores y porque se te acercarán hablando en español seguramente. Hacen tours todos los días a las 10:30 y a las 14:00.

Alojamiento cerca de la Plaza Römerberg de Frankfurt

Si lo que estás buscando es un alojamiento en el centro de Frankfurt, estás de suerte, porque tenemos reunidos en un artículo los mejores hoteles del centro de la ciudad.

 
 

Qué más ver en Frankfurt

Como bien hemos dicho en la introducción, la Plaza Römerberg es casi siempre la primera parada en una visita a la ciudad. Desde ahí puedes ir a todas las otras cosas que ver en Frankfurt que merece la pena. Si queréis saber de lo que hablamos, echadle un vistazo al siguiente post.