Qué ver en Frankfurt: lo imprescindible de la ciudad

A pesar de ser una de las ciudades que hay que ver en Alemania sí o sí, parece que la ciudad no goza de una reputación tan positiva, aunque no entendemos el porqué. Hay mucho que ver en Frankfurt y en los alrededores, y además es uno de los destinos mejor conectados de Alemania, ya que su aeropuerto internacional tiene cientos de vuelos diarios procedentes de todas parte del mundo.

 
FR180120200003-que-visitar-en-frankfurt.jpg
 

En este post te contaremos qué es lo que nos parece lo más característico de la ciudad. Es un plan perfecto si tienes un día entero para visitar Frankfurt, o incluso dos. ¡Allá vamos!

Qué visitar en Frankfurt en 1 o 2 días

Empezaremos nuestra visita a Frankfurt en la céntrica plaza de Hauptwache. Esta zona es por excelencia el lugar de shopping de la ciudad. De hecho, encontrarás todo tipo de tiendas repartidas por las calles que la rodean. A pocos metros de allí, se encuentra la principal atracción turística: la Plaza Römerberg.

Como pasó con la mayor parte de la ciudad, después de la Segunda Guerra Mundial la plaza quedó completamente destrozada y tuvo que ser reconstruida. En esta plaza se encuentra uno de los edificios más bonitos de Frankfurt, el Römer (ver imagen de abajo). La situación que tiene hace que esta plaza sea todavía más especial, ya además de encontrarnos alrededor algunos de los mejores cafés y galerías de arte de Frankfurt, está pegando al río.

 
Imagen de la Casa Römer en Frankfurt

Imagen de la Casa Römer en Frankfurt

 

Muy cerquita de esta plaza se encuentra la Catedral de San Bartolomé, que se empezó a construir en el siglo XIII. Como curiosidad, en esta catedral, tuvieron lugar las coronaciones de varios emperadores alemanes. Es importante que os acordéis de esta plaza porque aquí tienen lugar casi todos los días tours GRATIS en español con los que podréis aprender sobre la ciudad de mano de un guía experto. Tenéis dos tours para elegir: el tour «general» y el tour por el barrio de Sachsenhausen, que lo tienes al cruzar al otro lado del Río Meno.

Ver free tour general

Ver free tour por Sachsenhausen Indpendientemente de que hagáis el free tour o no, Sachsenhausen es una parada obligatoria si quieres probar las auténticas salchichas frankfurt, Por cierto, no sé si te gustará la idea, pero nosotros probamos un tour en bicicleta por este barrio que nos encantó. Si quieres más info, te lo dejamos aquí .

 

Doiche-Consejo de Local

  • Si vais a Frankfurt, deberíais probarla bebida con alcohol más famosa de la ciudad: el Apfelwein. Es una bebida muy parecida a la sidra y, al igual que esta, se obtiene también de la fermentación del zumo de manzana. El mejor Apwelwein que hemos probado nos lo hemos tomado en zum Eichkatzerl. Dirección: Dreieichstraße 29, 60594 Frankfurt am Main.
 

Una zona que no os debéis perder si queréis ver de cerca los rascacielos es el barrio de Taunusanlage. Allí se encuentra el Edificio Maintower, al que tenéis que subir si queréis tener las mejores vistas de la ciudad. La entrada cuesta 7,50 euros, pero podéis tener un 50% de descuento si tenéis la Frankfurt Card.

 
Vista del edificio Maintower en Frankfurt

Vista del edificio Maintower en Frankfurt

 
 
 

Otro de los edificios que más llama la atención de la ciudad es sin duda su Antigua Ópera. La Alte Oper, como se dice en alemán, es un impresionante edificio de estilo renacentista. Considerada como «la ruina más hermosa de Frankfurt» tras su quema durante la Segunda Guerra Mundial, fue completamente renovada gracias a la acción ciudadana. Actualmente la mayoría de obras y actuaciones tienen lugar en la nueva ópera. Sin embargo aún pueden disfrutarse allí algunas pequeñas funciones. En este lugar, rodeado de rascacielos, podéis apreciar el contraste de la modernidad que caracteriza a Frankfurt con edificios más clásicos.

 
Edificio de la Antigua Ópera (Alte Oper) en Frankfurt

Edificio de la Antigua Ópera (Alte Oper) en Frankfurt

 

¿Sabías que a orillas del Río Main -o Meno- está una de las zonas más importantes a nivel cultural, no solo de Frankfurt sino de toda Alemana? Pues sí, si hay algo que ver en Frankfurt, es sin duda su famosa ribera de los museos (Museumsufer), donde encontrarás una gran variedad de… adivina…

Nuestros museos favoritos son el Museo Estatal de Arte (Städel), por su gran colección de arte moderno y clásico, y el Museo Etnológico (Museum der Weltkulturen). Las entradas a los museos suelen oscilar entre los 10 y los 15 euros.

Otra de las cosas que visitar en Frankfurt es la casa de Goethe (Goethehaus). Fue este lugar pasó los primeros años de su vida el escritor más importante de la historia alemana. Además de poder ver la manera en la que vivió Johann Wolfgang von Goethe, esta casa-museo cuenta con una biblioteca en la que encontrarás varios documentos personales, parte de sus pinturas y libros y otras obras hechas en homenaje a este gran autor.

Si buscáis algo más de tranquilidad, Frankfurt cuenta con muchísimas zonas verdes. La más conocida es el Palmengarten (literalmente Jardín de Palmeras), que alberga más de 6.000 especies botánicas procedentes de todo el mundo.

 
Vista del Palmengarten de Frankfurt

Vista del Palmengarten de Frankfurt

 

Y por último os traemos un auténtico oasis en pleno centro de la ciudad: el Bethmannpark: Lo que le hace de este parque que sea un lugar que ver en Frankfurt que merezca la pena es sin duda su jardín chino, construido bajo los principios del fengshui. El Bethmannpark se encuentra en el barrio de Bornheim (personalmente el mejor sitio para comer/cenar porque vas a encontrar absolutamente de todo). En este barrio, en el que vivieron muchos judíos, encontraréis placas con los nombres de algunas de las personas que vivían allí y que fueron asesinadas por los nazis.

 
Templo chino en el Bethmannpark de Frankfurt

Templo chino en el Bethmannpark de Frankfurt

 

Hasta aquí nuestra guía sobre lo que ver y visitar de Frankfurt en 1 o 2 días. Esperamos que te sirve de mucha ayuda si estás organizando un viaje a Frankfurt o si pretendes venir en el futuro. Si buscas opciones de alojamiento, échale un vistazo a nuestro siguiente artículo.

 
 
ConsejosManu SánchezFrankfurt