TOP 10 destinos para esquiar en Alemania

Sabemos que Alemania es sinónimo de cerveza, currywurst y bretzel para muchos, pero también de nieve y viajes de invierno. Por eso, te traemos en este post el TOP 10 destinos para esquiar en Alemania.

 
Alpes Bávaros

Alpes Bávaros

 
  • Garmisch-Classic

Es el lugar de esquí favorito y más famoso de toda Alemania. Se encuentra en Baviera, junto a la localidad de Garmisch-Partenkirchen, muy cerca de la frontera con Austria y tiene un total de 40 km de pistas para esquiar. Acogió los Juegos Olímpicos de Invierno de 1936 y también ha sido el escenario del Campeonato de Esquí Alpino de 1978 y 2011.

Como decimos, uno de los destinos más populares es el de Garmisch-Partenkirchen. Si quieres ver las ofertas actuales en cuanto a alojamiento, échale un vistazo al siguiente link.

  • Spitzingsee-Tegernsee

Spitzingsee-Tegernss se cuela en el ranking de los 5 mejores lugares para esquiar de Alemania y ofrece 20 km de pista. Se localiza en Baviera, a unos 70 km al sur de Múnich y muy cerca de la frontera con Austria.

  • Nebelhorn

Muy cerca de Oberstdorf, en el sur de Baviera, encontramos Nebelhorn, una pequeña estación de esquí de tan solo 13 km, pero que ofrece muchas otras actividades gracias a los picos por los que se encuentra rodeada.

  • Fellhorn-Kanzelwand

Oberstdorf

Oberstdorf

También en la zona de Oberstdorf se encuentra Ferllhorn-Kanzelwand, una estación de esquí un poco más grande que la anterior: 36 km. Además, cuenta con uno de los funiculares más largos y grandes del país germano.

  • Oberstaufen

Oberstaufen es un resort con casi 30 pistas de esquí y un total de 40 km esquiables, aunque su longitud en realidad es mucho mayor. Este lugar también se encuentra en el sur de Baviera.

  • Sudelfeld-Bayrischzell

Entre Bayrischzell y Oberaudorf, en el sur de Baviera, se encuentra esta estación de esquí, una de las más antiguas del país, pues los primeros esquiadores empezaron a disfrutar del lugar hace ya más de un siglo. En total, hay 31 km de pistas esquiables.

  • Liftverbund-Ferldberg

Esta estación de esquí se encuentra en Baden-Wurtemberg, en plena Selva Negra, así que es el destino perfecto si, además de hacer esquí, quieres visitar un lugar de ensueño. Sus pistas tienen un total de 63 km.

  • Fichtelberg-Oberwiesenthal

Esta estación de esquí es una de las pocas que no se encuentra en el sur de Alemania, sino que está en Sajonia. Solo ofrece 15,5 km de pista para esquiar, pero es muy famosa por su Funpark para snowboarders.

  • Winterberg

En el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste del país, encontramos Winterberg, un lugar ideal para que esquiadores principiantes y snowboarders con 27,5 km de pistas.

  • Wurmbergseilbahn-Braunlage

En el centro-norte de Alemania también se puede esquiar, concretamente en Wurmbergseilbahn-Braunlage, en Harz, en el estado de Baja-Sajonia. Cuenta con 12,5 km de pistas para esquiar, aunque la mayor parte son pistas muy fáciles.

Como habrás podido apreciar, la inmensa mayoría de los sitios para esquiar en Alemania se encuentran en la zona del sur, esto se debe a que es aquí donde se encuentran los lugares con más altitud de Alemania, en la zona de los Alpes Bávaros y de la Selva Negra. Por supuesto, hay muchas más estaciones de esquí que no hemos mencionado, ¡pero esperamos que nuestra selección te sirva de ayuda!

Por último y no por ello menos importante, si ya te has decidido por uno de estos 10 destinos para esquiar en Alemania, ¡reserva cuanto antes tu alojamiento! Éstos lugares suelen estar muy concurridos y es mejor ser previsor.

 
Booking.com