Freudenstadt, el pueblo de la Selva Negra con la plaza más grande de Alemania

Si tienes pensado hacer la ruta por la Selva Negra no puedes perderte la visita a este pueblo.
Además de tener la plaza del mercado más grande del país, posee una gran oferta turística y cultural. Sin duda, es un pueblo muy bonito y con mucha vida, especialmente en verano.

 
SN150420202312-freudenstadt-que-ver.jpg
 

Qué ver en Freudenstadt

En primer lugar, os recomendamos visitar el pueblo en sí. Lo que más destaca de esta villa es la plaza del mercado (Marktplatz), muy característica - además de por su tamaño - por sus arcos y soportales, rodeada de edificios históricos como la Stadtkirche, la iglesia evangélica de Freudenstadt y el ayuntamiento (Rathaus).
Otra de las construcciones que preside esta plaza es el Heimatmuseum, el Museo de Historia de Freudenstadt.

Esta plaza, además de contar con unas cuantas fuentes, está decorada con plantas y flores de todo tipo que le dan vida al lugar. En una de las fuentes los chorros salen del suelo y aquí los peques se lo pasan bomba.

 
 

Continuando la visita por Freudenstadt, a pocos metros de Marktplatz os encontraréis con Reichsgasse, una calle peatonal con mucho encanto llena de tiendas, restaurantes y cafeterías, algunos tienen terracita, por lo que es ideal para tomar algo al aire libre si hace buen tiempo.

Si hacéis la ruta de la Selva Negra con niños un plan que os puede encajar en vuestra visita a Freudenstadt es ir a Panorama-Bad, una especie de parque acuático con spa, piscinas interiores… Vamos, una actividad que pueden disfrutar tanto los más pequeños como los más mayores.

Y además, otra alternativa muy entretenida es el Museo Experimenta, que como su nombre indica, está enfocado a hacer experimentos. La variedad es muy amplia y los niños se lo pasan genial aquí. El precio es de 5,50€ adultos, 4,50€ niños menores de 16 años y los menores de 4, gratis.
Si disponéis de la tarjeta de la Selva Negra, la entrada será gratuita para todos.

Por otra parte, dejando a un lado la parte más turística y centrándonos en la relacionada con la naturaleza, nos gustaría recomendaros la visita un lago precioso, a una cascada y a un mirador.

Vamos por pasos: a 15 min. – aprox - del centro del pueblo en coche encontrarás la cascada de Sankenbach, en alemán, Sankenbachwasserfall y el lago, Sankenbachsee. Cabe destacar que también se puede llegar andando, el recorrido de la ruta hasta el lago es 1h 45min y hasta la cascada 2h y… ¡el paisaje es una maravilla

 
 

A diferencia de las cascadas de Triberg, aquí hay menos masificación de turistas.
Además, de camino a la cascada – o a la vuelta - podéis pasar por Kniebis e ir a un mirador suspendido entre los arboles que proporciona unas vistas de la Selva Negra que te dejarán sin aliento. La plataforma se llama Ellbachsee Aussichtplatform. Y ya, si tenéis tiempo y queréis pasear por la zona, os recomendamos llegar hasta el lago Ellbachsee, también es súper bonito y culminaríais la visita de la mejor forma posible.

¿Qué más ver si te interesa la Selva Negra?

Aquí abajo os dejamos el enlace al artículo de la Ruta por la Selva Negra, una guía muy completa donde te recomendamos lo mejor de la región para que no te piernas nada.