Schiltach, el pueblo más bonito de la Selva Negra

Situada a orillas de los ríos Kinzig y Schiltach, esta bonita localidad de estilo medieval es considerada por muchos como uno de los lugares más bonitos de la Selva Negra de Alemania. En este artículo te contamos brevemente qué no te puedes perder de Schiltach.

 
 

Qué ver en Schiltach

En nuestra opinión, Schiltach es un lugar en el que merece la pena perderse y no estar muy pendiente del mapa. Lo mejor del pueblo es callejear y pasear sus calles. Es pequeñito, así que no tardaréis mucho en recorrerlo entero. Podríamos decir que se divide en dos partes: la del casco histórico y la de la orilla del río.

Los puntos de interés más destacables en la zona del casco antiguo son la antigua plaza del mercado (Marktplatz), coronada por el Ayuntamiento (Rathaus) y rodeada de las típicas casas del medievo con entramado de madera. Además, si tenéis tiempo os recomendamos que entréis en el Museum am Market, el museo de historia de Schiltach cuya entrada es gratuita.

 

El Museo de historia de Schiltach es una buena opción si haces algo de tiempo en el pueblo

 

En la otra orilla del río podréis encontrar el precioso barrio de los curtidores, que antaño quedaba a las afueras del pueblo y que se situaba fuera de la muralla que custodiaba Schiltach. En este barrio también encontraréis el Museo de la Madera (Schüttesägemuseum) y la Evangelische Stadtkirche, es decir, la iglesia evangélica de la ciudad.