Triberg: relojes de cuco, cascadas, naturaleza... ¡Y mucho más!

Ubicado en el corazón de la misteriosa Selva Negra se encuentra Triberg, un pequeño pueblo que alberga un espectáculo natural que no te dejará indiferente: cascadas que se sumergen en las profundidades desde una altura de 163 metros, rutas de senderismo entre bosques de abetos, los relojes de cuco más grandes y antiguos del mundo...

¡Descubre todo esto y mucho más a continuación!

 
Cascadas Triberg

Cascadas Triberg

 

Qué ver en Triberg 

A pesar de ser un pueblo pequeño, hay gran oferta turística y bastantes cosas que hacer - desde luego, no os vais a aburrir -, así que coged asiento y ¡tomad nota!

Como en el resto de paradas de la Ruta por la Selva Negra os recomendamos recorrer este pueblecito paseando por sus calles. El principal atractivo turístico se encuentra en el casco antiguo: casas con las típicas fachadas de entramado de madera, calles empedradas que albergan comercios locales con mucho encanto… No tardaréis mucho en verlo puesto que está todo prácticamente en la misma calle.

Además podéis entrar al Schwarzwaldmuseum un museo en el que aprenderás más sobre la historia, cultura y tradiciones de la Selva Negra a través de sus exposiciones.

 
 

Tras la visita al casco antiguo os recomendamos que visitéis las cascadas, en alemán Triberger Wasserfälle. Se dice que son las más altas de todo el país y, de hecho lo verás escrito por todos lados (carteles, folletos…), sin embargo, lamentamos deciros que esto no es cierto.
A modo de curiosidad - que nunca está demás - que sepáis que la más alta de Alemania está en Röthbach, en la región de Baviera, y tiene una caída vertical de 470 metros.

Por su parte, las cataratas de Triberg tienen 163 metros y no es sólo una caída vertical, sino que son 7 saltos más suaves que se prolongan a lo largo de varios tramos. Todos ellos cuentan con sus respectivos miradores desde los que podréis disfrutar de las maravillosas vistas. En las fotos podéis apreciar lo bonito que es el paisaje.

El precio para acceder a las cascadas es de 6€ (precio 2021), aunque en temporada baja es menor. Una vez allí, tendréis la opción de elegir entre varios 3 itinerarios para recorrer diferentes senderos, caminando por ellos iréis viendo en paralelo los saltos de las cascadas. ¡Es una pasada!

 
Cascadas Triberg

Cascadas Triberg

 

Os podéis descargar este PDF de la oficina de turismo de Triberg en el que aparece un mapa de los 3 recorridos (amarillo, verde y rojo), además de otro tipo de información muy útil de la zona (bares, restaurantes, museos…).

Otra de las atracciones turísticas que no os podéis perder es ir a ver el reloj de cuco más grande del mundo: uno de los símbolos de la Selva Negra. 

O mejor dicho, los relojes. Lo digo en plural porque además de este reloj, hay otro en Schonach, un pueblecito que se ubica a tan solo unos kilómetros de Triberg. Ambos se disputan el puesto al reloj de cuco más grande y antiguo del mundo. 

  • El de Triberg está en el Eble-Uhren Park, a las afueras del pueblo y se construyó en el año X y mide 4,5 metros. 

  • El de Schonach fue construido en 1890, mide 3,10 metros y está situado un poco antes de llegar a esta localidad, a unos 6 minutos en coche del otro reloj.

A nosotros personalmente nos gusta más este último por el entorno que le rodea, tiene mucho encanto. 

Se puede acceder al interior de ambos relojes por 2€ para ver su funcionamiento, sus engranajes, y si tuviéramos que decantarnos por uno, optaríamos nuevamente por el de Schonach.

Si vais a hacer la ruta por la Selva Negra con niños, os recomendamos parar cerca del Kurpark en Schonach. En este parque hay un lago muy chulo, una zona con arena y columpios para entretener a los más pequeños y que se diviertan.

 
Kurpark Schonach

Kurpark Schonach

 

Alojamiento en Triberg

Nuestra sugerencia es que os alojéis en el casco antiguo, porque como ya os hemos comentado a lo largo del post, este pintoresco pueblo de la Selva Negra no es especialmente grande y tener el alojamiento en el centro supondrá tener a mano todos los comercios necesarios: supermercados, cafeterías, restaurantes, panaderías, tiendas locales, etc.

Nosotros os recomendamos varios hoteles en Triberg que podéis ver acontinuación. Como siempre, comprobad tanto las fotos que aportan los clientes como las reviews que escriben. Es una forma de asegurarse de que el alojamiento es tal y como se describe.
¡Así no os llevaréis sorpresas!

 
 

Estas son muchas de las cosas de las que podéis disfrutar en vuestra visita a Triberg que, sin duda, es una parada obligatoria de la ruta por la Selva Negra.

Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en contactar con nosotros a info@doicheliving.com y os resolveremos vuestras dudas. ¡Gracias por leernos!