Grunewald: El bosque más grande de Berlín oeste

Grunewald, con 3.000 hectáreas, es el bosque más grande de Berlín oeste. ¿Quieres saber más sobre él? ¡Entonces sigue leyendo!

Grunewald y su ubicación

Grunewald es un bosque que ocupa 3.000 hectáreas, es decir, una pequeña parte se ubica por el sur de Westend y Nikolassee; y Zehlendorf y Dahlem al norte y noroeste. Se encuentra también en las cercanías de Wannsee (lago) y al este del río Havel, además de colindar con otros barrios de la capital.

En la zona del río se encuentran dos pequeñas islas (Lindwerder y Schwanenwerder), una pequeña península (Schildhorn) y las famosas colinas de Teufelsberg y Drachenberg. También está cerca de la Torre de radio de Berlín y el Messe Berlin (el palacio de congresos de la ciudad).

Además de todo esto, también se encuentra cerca de los siguientes lagos, los más conocidos y visitados de Berlín: Schlachtensee, Krumme Lanke, Grunewaldsee y Hundekehlesee.

Increíble, ¿no? ¡Parece muy lejano pero está al lado de tantas ubicaciones!

 
 

Senderismo en Grunewald

Tanto si hace algo de frío o no, uno de los mejores planes que puedes hacer es una ruta de senderismo por el bosque. Admirar la naturaleza y respirar aire fresco en mitad de la ciudad.

En el oeste de Berlín puedes encontrar el mayor número de zonas verdes y naturales, y ya que Grunewald está conectado con tantos lugares, no puedes perderte unas rutas de senderismo para descubrir cada uno de ellos. Aquí te dejamos los más visitados:

-Teufelsberg: aprox.: 6 km

-Drachenberg: aprox.: 6,5 km

-Krumme Lanke: aprox.: 2,5 km

-Schlachtensee: aprox.: 5,5 km

-Torre de Grunewald (Grunewaldturm): 12 km

-Dachlemer Feld: aprox.: 10 km

-¡Muchos más!

Puedes improvisar, llegar a Grunewald desde, por ejemplo, el metro S Grunewald y empezar a caminar, o puedes echar un vistazo a las rutas de Komoot que te recomendamos, donde podrás encontrar las 20 mejores rutas de senderismo por Grunewald. Están muy bien explicadas, con el grado de dificultad, la distancia y otros datos importantes que necesitarás para tu ruta.

Aquí te dejamos también unas fotos de nuestro último paseo por allí. ¡A disfrutar!