RETO: Qué ver en Berlín en 2 días

Berlín es una ciudad bastante grande, de eso no nos cabe duda. Siempre se nos ha dicho que se necesitan varios días para conocer la ciudad, pero, ¿acaso no es posible ver lo más importante de Berlín en 48 horas? Al equipo de Doiche Living le gusta los retos, así que decidimos hacer un itinerario de cosas que ver en Berlín en 2 días, ¡y aquí lo tienes!

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para, digamos, un fin de semana en Berlín: lugares imprescindibles que ver, sitios en los que comer, presupuesto, etc. Lo único que necesitas es saber montar en bicicleta y tener muchísimas ganas de conocer esta maravillosa ciudad.

Presupuesto para 48 horas en Berlín

El plan de cosas que ver en Berlín en 2 días que te proponemos lo puedes hacer solo o con el número de gente que quieras. Mi pareja y yo decidimos descubrir Berlín en bicicleta y no con transporte público porque nos encanta conocer las ciudades así y la verdad que Berlín está muy bien preparada para los amantes de la bicicleta.

 
que-ver-en-berlin-en-2-dias-BE2809190003.jpg
 

Al ser la capital del país, te puedes esperar que haya muchísimas posibilidades en cuanto a compañías de alquiler de bicicletas; lo curioso es que la mayoría de ellas tenían muy pocas reseñas en las app stores. Al final nos decantamos por utilizar Donkey Republic, con lo que gastamos 8-10 euros por día cada uno. En cuanto al tema del alojamiento, estuvimos en un hostel bastante cerca de Potsdamer Platz, el DJH Jugendherberge Berlin-International. Pagamos unos 25 euros cada uno por noche (desayuno incluido).

Una vez hablado del tema económico con respecto al transporte y al alojamiento, el resto ya depende un poco de ti y de lo que quieras gastar: Berlín puede ser muy económico si haces picnic en los parques o tiras de kebabs y puede subirse un poco de precio si te apetece ir a algún que otro restaurante. En nuestro plan de Berlín en 48 horas intentaremos ofrecerte varias posibilidades para que elijas lo que te apetezca en todo momento. ¡Agárrate que empezamos!


Primer día en Berlín

Estas son todas las cosas que verás en el día 1️⃣ de tu viaje a Berlín:

  • Puerta de Brandenburgo

  • Monumento a los judíos de Europa asesinados

  • Isla de los Museos

  • Alexanderplatz

  • Babelplatz y Universidad Humboldt

  • Mauerpark

  • Checkpoint Charlie

Una vez creada la cuenta de la aplicación correspondiente para utilizar las bicicletas, en nuestro caso, Donkey Republic, cogimos las bicicletas en dirección a la Puerta de Brandenburgo. Fuimos atravesando por fuera parte del zoo y del Tiergarten y, luego, toda la avenida del 17 de julio. ¡Es un paseo muy agradable para hacer en bicicleta! Finalmente, tras unos minutos de paseo, dejamos las bicicletas en la parada que hay al lado del Monumento a los judíos de Europa asesinados, que está al lado de la Puerta de Brandenburgo.

 
BE130720190004-berlin-en-48-horas.jpg
 

Desde ahí fuimos andando por la gran avenida Unten den Linden en dirección Isla de los Museos y Alexanderplatz. No es mala idea hacer una parada en alguno de los lugares que tenéis por aquí para descansar un poco y relajarse.

En la avenida Unten den Linden puedes ver a los lados algunos edificios de la Universidad Humboldt, que es una universidad que puede presumir de haber dado a luz a más de 25 Premios Nobel. Al lado tienes la famosa Babelplatz, que es en la que tuvo lugar la quema de libros durante la época nazi.

 

Recomendaciones para comer

  • Umami: Restaurante vietnamita. Hay varios por la ciudad: Knaackstraße 16-18 (Prenzlauer Berg), Bergmannstraße 97 y Schlesische Str. 5 (ambos en Kreuzberg) y Sonntagstraße 8 (Friedrichshain).
  • Pane e Vino: Restaurante italiano con buena relación calidad-precio. Dirección: Kastanienallee 2.
 

Después de recargar fuerzas comiendo algo decidimos ir a Mauerpark a dejarnos envolver por la magia de este famoso parque de Berlín. ¡Es algo que hay que ver en 2 días en Berlín, está claro! Sobre todo creemos que merece la pena los domingos, porque hay karaoke.

 
berlin-en-48-horas-BE2809190002.jpg
 

Y a partir de aquí ya hay un poco de libertad en cuanto a qué hacer. Nosotros nos relajamos un buen rato en Mauerpark y luego decidimos volver al centro andando por la Invalidstrasse y la Friedrichstrasse porque queríamos ver el famoso Checkpoint Charlie, que por si no lo sabíais era la única forma de pasar de un lado de Alemania al otro cuando todavía estaba el muro.

Sinceramente ese día no cenamos mucho porque habíamos comido bastante en el Pane e Vino que hay cerca del Mauerpark. Creo que nos compramos algo rápido al lado del albergue, pero, bueno, os dejamos con algunas recomendaciones por si tenéis más apetito que nosotros ;)

 

Recomendaciones para comer

  • Burgeramt: Una de mis hamburgeserías preferidas de Berlín. Tiene opciones vegetarianas. Dirección: Krossener Str. 21-22 (Friedrichshain).
  • Mmaah Korean Express BBQ: Dirección: Nollendorfstraße 31 (Schöneberg).
 

Segundo día en Berlín

Esto es lo que vas a ver en el día 2️⃣ de Berlín:

  • Barrio de Kreuzberg

  • Estatua del Hombre Molécula

  • East Side Gallery

  • Parque de Montbijou

  • Bunderstag

  • Potsdamer Platz

Después de un buen desayuno, cogimos las bicicletas en dirección al este, hacia el Muro de Berlín. Para llegar allí, fuimos siguiendo el curso del río y, luego, atravesamos el barrio de Kreuzberg (muy guay, por cierto). Os recomendamos que hagáis una parada por aquí y os toméis un café en algunas de las cafeterías tan chulas y alternativas de esta parte de la ciudad. Una vez dejamos las bicicletas en la zona del East Side Gallery, lo primero que hicimos fue pasear en dirección a la Estatua del Hombre Molécula para echar algunas fotos. Luego volvimos y empezamos a recorrer el muro. El muro se puede recorrer tranquilamente haciendo paradas para echar las fotos convenientes en aproximadamente 30 minutos.

 
 
 

Recomendaciones para comer

  • Holzmarkt: Un sitio muy guay con vistas al río en el que la gente se podía sentar donde pillara y había puestos de bebidas y comida. Dirección: Holzmarktstraße 25.
  • Picnic en el parque Monbijou de Berlín. Hay un Edeka cerca para comprar para picar. Dirección: Oranienburger Str.
 

Independientemente de que decidáis hacer el plan del picnic o no, os recomendamos que veáis el parque de Monbijou, especialmente al atardecer. Había muy buen ambiente: muchas familias con perros y algunos alemanes con música tecno de fondo. Luego decidimos volver de nuevo por la avenida Unten den Linden para ver por última vez la Puerta de Brandenburgo y el Bundestag.

 
que-ver-en-berlin-en-2-dias-BE130720190001.jpg
 

Finalmente, ya empezábamos a estar cansados y decidimos volver hacia el hostel en bicicleta. Dejamos las bicicletas cerca de Potsdamer Platz y, a partir de ahí, volvimos andando en un paseo bastante agradable hasta nuestro hostel. ¡Aquí os dejamos una imagen de Potsdamer Platz!

 
berlin-en-48-horas-BE2809190001.jpg
 

¡Eso es todo! Espero que os haya gustado mucho nuestro plan de 48 horas en Berlín y si tienes alguna sugerencia o alguna propuesta, ya sabes, cuéntanoslo en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

¿Y qué más necesito aparte de este itinerario de 2 días en Berlín?

Si te vas a quedar más tiempo en la ciudad o simplemente quieres más, échale un vistazo al artículo sobre los 20 lugares que ver en Berlín sí o sí. Además, te dejamos con un listado de los mejores hoteles de Berlín para tu viaje a la capi.

 
 
 
 
ItinerariosManu SánchezBerlín