Qué ver en Colonia: Guía completa de la ciudad

Colonia es la quinta ciudad de Alemania que más pernoctaciones de turistas registra, es una de las ciudades más importantes y con mayor oferta cultural de la región, y en su centro histórico alberga una joya del gótico. Si quieres saber más sobre todo lo que la ciudad de Colonia ofrece, ¡esta guía es lo que estabas buscando!

 
que-ver-en-colonia-alemania-CO020620200001.jpg

Guía completa de Colonia

- Qué ver en Colonia
- Dónde comer
- Dónde alojarse

 

Qué ver en Colonia

A pesar de no ser una ciudad muy grande, Colonia es uno de los principales destinos turísticos de Alemania. A continuación, te contamos qué lugares de la ciudad no te puedes perder cuando la visites:

  • La catedral de Colonia

La catedral de Colonia es el icono de la ciudad, una joya del gótico y el monumento más visitado de Alemania. Tiene ocho siglos de historia y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992. Se construyó para albergar las reliquias de los tres Reyes Magos, que a día de hoy siguen allí. En su interior, también se puede ver el Crucifijo de Gero, y el tríptico de los Reyes Magos y los patronos de la ciudad de Stefan Lochner.

Si quieres saber más sobre este monumento, como su arquitectura, características, precio de la entrada, etc., échale un vistazo a nuestro artículo sobre la catedral de Colonia.

 
Vista frontal de la catedral de Colonia

Vista frontal de la catedral de Colonia

 
  • Museo Ludwig

Este museo se encuentra justo al lado de la catedral de Colonia y es un referente como museo de arte moderno. Se inauguró en 1976 y recibió el nombre del matrimonio Ludwig, ya que fue la condición que éstos pusieron cuando donaron 350 obras de arte moderno. Asimismo, también cuenta con una colección de arte de vanguardia ruso de las primeras décadas del siglo XX y algunas obras de Picasso.

Puedes consultar los horarios y la entrada del Museo Ludwig aquí.

  • Filarmónica de Colonia

Dentro del mismo edificio del Museo Ludwig, se encuentra la Filarmónica de Colonia. Construida en 1986, es una de las salas de concierto más modernas del mundo, diseñada como un anfiteatro, sin paredes laterales, para que no haya eco y la acústica sea perfecta. Durante los ensayos y conciertos, en el exterior hay vigilantes que controlan que nadie pase por encima del círculo que hay en el suelo y que delimita el techo de la sala de conciertos.

La página oficial de la Filarmónica de Colonia está disponible en alemán e inglés y ofrece toda la información sobre su programa, horarios y entradas.

 
Filarmónica de Colonia con la catedral de fondo

Filarmónica de Colonia con la catedral de fondo

 
  • Museo romano-germánico

También en las inmediaciones de la catedral se encuentra el Museo romano-germánico. Éste es un museo arqueológico construido sobre una antigua villa romana, que guarda piezas de la época, cuando la ciudad era una pequeña colonia romana. Además, cuenta con más de 500.000 piezas y se puede ver el famoso mosaico de Dioniso.

Te dejamos por aquí la página web del museo con toda la información necesaria para organizar tu visita.

 
Mosaico de Dioniso

Mosaico de Dioniso

 
  • Puente Hohenzollern

La siguiente para en nuestro itinerario está justo al lado de la zona de la catedral: el puente Hohenzollern, o «Hohenzollernbrücke» en alemán. Reconstruido en 1948 tras ser bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial, es el puente más icónico de la ciudad, solo de uso peatonal y ferroviario, y tiene colgados miles de candados que dejan en él las parejas de enamorados. Por cierto, las vistas desde él son muy bonitas, así que pasear por él merece la pena.

  • Torre Köln Triangle

Al otro lado del puente Hohenzollern, se encuentra al torre Köln Triangle, un edificio de 103 metros de altura que ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Cuesta tan solo 3 € para los adultos y niños mayores de 12 años y te aseguramos que merece muchísimo la pena.

 
Vistas panorámicas del puente Hohenzollern y la ribera del Rin desde Köln Triangle

Vistas panorámicas del puente Hohenzollern y la ribera del Rin desde Köln Triangle

 
  • Rheingarten

Si en lugar de cruzar el puente, bajamos desde la zona de la Filarmónica de Colonia hacia el río Rin, nos encontramos con el «Rheingarten», en español «jardín del Rin», un precioso parque que se prolonga a lo largo del río Rin durante un par de kilómetros. Si hace un buen día, es el lugar perfecto para pasear y apreciar la belleza de la ribera del río. Siempre hay gente tomando el sol, sentada en grupo o incluso haciendo algún tipo de espectáculo callejero.

  • Fischmarkt

Si sigues paseando hacia el sur, llegas hasta una plaza con los edificios más coloridos y característicos de la Colonia: «Fischmarkt», o «mercado del pescado» en español. A esta bonita estampa, se le suma el torreón de la iglesia de Gross St. Martin, que se encuentra justo detrás de la plaza.

 
Plaza de Fischmarkt

Plaza de Fischmarkt

 
  • Museo del chocolate

Si sigues bajando por la ribera del Rin, acabas llegando al Museo del chocolate. En él, puedes conocer los 5000 años de historia del chocolate, ver cómo se fabrica, apuntarte a un taller de chocolate y descubrir una curiosa exposición de objetos relacionados con el chocolate. Por supuesto, también puedes comprar chocolate, en concreto, el de la marca Lindt.

No se puede decir que el precio de la entrada sea barato, pero sí que el museo es muy curioso, sobre todo si vas con niños.

 
Dentro del Museo del chocolate

Dentro del Museo del chocolate

 
  • Ayuntamiendo antiguo

Si en lugar de volver por la ribera del Rin hacia la zona de la catedral, volvemos por los barrios paralelos al río, cruzamos la plaza de Heumarkt, repleta de restaurantes y bares típicos, y llegamos al ayuntamiento antiguo. Es uno de los ayuntamientos más antiguos de Alemania, pues este edificio de estilo renacentista data de 1393.

 
Ayuntamiento antiguo

Ayuntamiento antiguo

 
  • Hohe Straße

Otra forma de volver hacia la catedral es hacerlo por la calle de las tiendas de Colonia por excelencia, la Hohe Straße, en la que puedes encontrar muchas marcas de moda, no solo de textil, sino también de electrónica, telefonía, joyería, etc. Como no podía ser de otra forma, al final de esta calle, casi llegando a la catedral, puedes encontrar una tienda de 4711 Eau de Cologne, ya que la famosa agua de Colonia, la fragancia registrada más antigua, es original de aquí.

 
Establecimiento de 4711 Eau de Cologne

Establecimiento de 4711 Eau de Cologne

 

Hasta aquí nuestros lugares imprescindibles que ver en Colonia, aunque no los únicos que hay. En cuanto a museos, está el Museo de Colonia, que cuenta la historia de al ciudad, o el EL-DE Haus, el Centro de Documentación sobre el Nacionalsocialismo de la ciudad. Otros lugares de interés también serían la Estación Central de Colonia, o «Hauptbahnhof» en alemán, la zona de Rheinauhafen, el zoológico o el jardín botánico.

 
Jardín botánico de Colonia

Jardín botánico de Colonia

 

Si no te quieres perder nada en Colonia y quieres conocer la ciudad a fondo, nuestro consejo es hacer una visita guiada durante dos horas de la mano de profesional y por un módico precio.

Además de su gran oferta turística, Colonia también acoge multitud de eventos, como el Carnaval de Colonia, uno de los más famosos del mundo.

Dónde comer

Brauhäuser (cocina alemana y cervecería):

  • Brauhaus Putz: este lugar es muy conocido por sus salchichas alemanas. Dirección: Engelbertstraße 67, 50674 Köln, Alemania.

  • Früh am Dom: es una de las Brauhäuser más famosas de la ciudad. Dirección: Am Hof 12-18, 50667 Köln, Alemania.

  • Gaffel am Dom: destaca por su famosa cerveza. Dirección: Bahnhofsvorpl. 1, 50667 Köln, Alemania.

  • Hellers: es un Brauhaus más moderno y con comida rica. Dirección: Roonstraße 33, 50674 Köln, Alemania.

  • Malzmühle: uno de los Brauhäuser con más tradición de Colonia. Dirección: Heumarkt 6, 50667 Köln, Alemania.

  • Max Stark: es muy popular entre los habitantes de Colonia. Dirección: Unter Kahlenhausen 47, 50668 Köln, Alemania.

  • Xeula Gaffel Kölsch: tienen uno de los mejores codillos que hemos comido en Alemania. Dirección: eumarkt 56-58, 50667 Köln, Alemania.

 
Codillo servido en Xeula Gaffel Kölsh

Codillo servido en Xeula Gaffel Kölsh

 

Otros:

  • Bunte Burger: es una hamburguesería vegana muy rica. Dirección: Hospeltstraße 1, 50825 Köln, Alemania.

  • Herbrand’s: bar-restaurante con música en directo y fiestas. Dirección: Herbrandstraße 21, 50825 Köln, Alemania.

  • Kuchi Mami: uno de los mejores sitios para comer comida asiática y vietnamita. Dirección:Komödienstraße 43, 50667 Köln, Alemania.

  • Maria Eetcafe: el lugar es famoso por sus Pommes (patatas fritas) al estilo belga con diferentes salsas. Dirección: Hans-Böckler-Platz 1-3, 50672 Köln, Alemania.

  • Pizzería Piccola l’Originale: restaurante italiano y barato. Dirección: Venloer Str. 216, 50823 Köln, Alemania.

  • Vapiano: italiano donde te hacen la comida al momento delante de ti. Dirección: An der Rechtschule 3, 50667 Köln, Alemania.

Dónde alojarse

Al ser una ciudad muy turística, la oferta de alojamientos en Colonia es muy amplia. Hay alojamientos por prácticamente toda la ciudad y se ajustan a todos los bolsillos.

 
Booking.com
 

Nosotros también tenemos nuestros favoritos, que en este caso son hoteles. Si quieres saber cuáles te aconsejamos desde Doiche Living, ¡haz clic en el siguiente artículo!