Mejor época del año para viajar a Alemania

Si estás planeando un viaje por Europa, no dudes en visitar Alemania. Da igual la época del año que sea, siempre hay algo que hacer. Cada estación ofrece una gran cantidad de cosas que hacer, diferentes deportes y actividades, así como festivales y espectáculos.

 
Primavera en Rothenburg ob der Tauber, un pueblo del sur de Alemania

Primavera en Rothenburg ob der Tauber, un pueblo del sur de Alemania

 

La primavera no es como en España, aunque cada vez se vaya pareciendo más por el cambio climático. En Alemania, es mucho más fresca y también un poco más lluviosa. Sin embargo, una vez que el verde empieza a aparecer y crecen las primeras flores... ¡No vas a ver nada igual! Da la sensación de que las ciudades se transforman y parece que estás en una ciudad diferente.

Después del duro invierno, la gente aprovecha los primeros rayos de sol del año y empieza a hacer más vida en la calle. Las terrazas de las cafeterías y de los restaurantes se llenan y los parques, igual… Se nota que el ánimo va cambiando y comienza a haber mucho más ambiente en la calle. Es una de las épocas más bonitas y en la que más apetece salir y pasear, así que te la recomendamos para hacer turismo en Alemania.

 
Verano en el Englischer Garten, Múnich

Verano en el Englischer Garten, Múnich

 

Los veranos son increíbles. A pesar de ser una época lluviosa, las temperaturas no son muy altas y los días son bastante largos, por lo que se pueden aprovechar las horas de luz desde muy temprano por la mañana hasta después de cenar, que sigue siendo de día.

Da la sensación de que todo el mundo es feliz en verano en Alemania. Saben cómo disfrutar de los planes al aire libre, ya sea en una actividad un poco más movida como hacer kayak en un río o simplemente tomando un café o una cerveza en una terraza. Sin lugar a dudas, es la época en la que más ambiente hay en la calle.

 
Otoño en Cochem, una pequeña ciudad del oeste de Alemania

Otoño en Cochem, una pequeña ciudad del oeste de Alemania

 

El otoño es, sin duda, una de nuestras estaciones favoritas en Alemania, no solo porque el aire es fresco y limpio y los paisajes son preciosos con la caída de las hojas, sino porque también es una época de tradiciones, festivales y eventos donde se pueden degustar alimentos típicos del país, así como cervezas y vinos locales.

 
Mercadillo de Navidad en Düsseldorf, Alemania

Mercadillo de Navidad en Düsseldorf, Alemania

 

Los inviernos pueden ser oscuros, grises y con mucha lluvia, pero las ciudades nevadas son aún más bonitas.

Las montañas se cubren de nieve y se puede ir esquiar y a usar los trineos. Además, los museos y los castillos están abiertos todo el año, por lo que puedes organizar planes de interior sin que el frío o el mal tiempo sean un problema.

Y, cómo no, nuestro plan favorito en invierno: los mercadillos de navidad. Los encontrarás durante los meses de noviembre y diciembre en cualquier ciudad del país, así que si nunca has estado en uno, ¡ya sabes cuál puede ser tu próximo destino!


Esperamos que vayas cuando vayas lo disfrutes un montón. Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros a través nuestro correo info@doicheliving.com, te la resolveremos en menos de 24h.