Múnich en verano

¿Pensabas que el verano es sinónimo de playas abarrotadas de turistas? O, ¿eres más bien de los que piensan que se puede tener turismo de sol y de calidad en un mismo viaje? Si te identificas con esto último, ¡este post es para ti!

Múnich en verano: la alternativa que estabas buscando

La mayoría de las personas identifican a Alemania como un destino que se disfruta más en invierno con la llegada del frío, la nieve y los famosos Weihnachtsmarkt (mercadillos de Navidad). Sin embargo, el país teutón tiene mucho más que ofrecer aparte de buena cerveza e infinidad de salchichas y, aquí, te lo vamos a demostrar si eliges Múnich como tu próximo destino vacacional.

Cuando se acerca la época estival y la nieve comienza a desaparecer de todos lados, se puede apreciar una infinidad de espacios verdes como parques, jardines, lagos... Los cuales están muy presentes en todas las ciudades alemanas. Y es que los muniqueses son expertos en disfrutar de este tipo de lugares una vez llega el buen tiempo.

 
Orilla del río Isar en el Englischer Garten en verano.

Orilla del río Isar en el Englischer Garten en verano.

 

Con la llegada del verano y, con ello, el buen humor de los alemanes, se respira por todos lados gute Laune (buen rollito): terrazas por toda la ciudad, Biergarten donde tomar unas buenas jarras de cerveza acompañadas de música y comida tradicional, parques para hacer picnic con amigos, heladerías, mercados al aire libre, lagos donde darse un chapuzón... Todo eso y mucho más dentro de una ciudad con un encanto inigualable como es Múnich.

La capital bávara se convierte en un tándem perfecto de turismo cultural y turismo de sol, pues, mientras paseas por su centro histórico, puedes llegar en pocos minutos hasta el famoso Englischer Garten (Jardín inglés), uno de los parques urbanos más grandes del mundo, llegando a ser incluso más extenso que el Central Park de Nueva York. Pero lo que lo hace aún más especial es el río que lo atraviesa, el Isar, así como la numerosa fauna y flora que lo rodea. Dentro de este parque, la diversión está siempre asegurada, pero aún más en verano, ya que la orilla del río se transforma en una auténtica playa donde la gente se baña y toma el sol. Sí, sí, has leído bien, ¡los alemanes también toman el sol en su propio país!. Y es que lo bueno que tiene Múnich es que al estar situado en el sur, los veranos suelen ser más cálidos que en otras regiones, alcanzando a veces temperaturas que sobrepasan los 30º. 

 
Biergarten de Viktualienmarkt en verano.

Biergarten de Viktualienmarkt en verano.

 

Si por el contrario se te antoja una buena cerveza acompañada de un Bretzel para recargar fuerzas, lo puedes hacer en el Biergarten que se encuentra dentro del Jardín inglés, situado justo al lado de la Chinesicher Turm (torre china), donde puedes encontrar música en directo y un ambiente muy tradicional. Los Biergarten están repartidos por toda la ciudad y otro que merece especial mención es el que está situado en Viktualienmarkt o Mercado de la Vitualla, el mercado más famoso de toda la ciudad. Además de contar con numerosas tiendas y puestos tradicionales, es uno de los puntos donde se celebran fiestas y actividades populares a lo largo del año. 

No obstante, una de las cosas más llamativas de este mercado son sus variadas Metzgerei (carnicerías), donde puedes encontrar una gran selección de salchichas y embutidos típicos de la región. ¿Y qué mejor sitio que una barbacoa para probar estas delicias muniquesas? Otra de las actividades más demandadas durante el verano en Múnich es hacer barbacoas o Grillen con familiares o amigos, ya que en la ciudad está permitido en muchas zonas, siendo las más accesibles la orilla del río Isar en el área de Thalkirchen o el parque Olympiapark. Pero, sin duda, el mejor sitio para disfrutar de una barbacoa al más puro estilo alemán mientras te das un baño en un entorno totalmente natural es en el Feldmochinger See (Lago de Feldmoching). Situado a las afueras de la ciudad, pero aún así conectado por una de las líneas de S-Bahn, el lago de Feldmoching es para los muniqueses uno de los favoritos para pasar los días más calurosos del año.

Estos y muchos más son los planes que puedes encontrar en Múnich este verano. Si te interesa saber más, échale un vistazo a nuestro artículo con los mejores lugares que visitar en Múnich.