Qué ver en Bremen: Guía imprescindible

La ciudad de Bremen, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra situada en el norte de Alemania, muy cerca de Hamburgo. Es una ciudad con mucha historia y con mucha fantasía (¿te suenan los hermanos Grimm?). ¿Quieres saber qué hacer en Bremen, dónde ir a comer, e incluso dónde alojarte? ¡Entonces sigue leyendo!

 
mapa-bremen-alemania.jpg
 

Lo primero: ¿cómo llegar a Bremen?

Bremen cuenta con un aeropuerto modesto situado a tan solo 4 kilómetros de la ciudad (unos 10 minutos en coche o 15 minutos si tomas el tranvía 6). No son muchas las compañías que operan desde y hacia el aeropuerto de Bremen, pero sí puede ser que den la sorpresa y encuentre auténticos chollos en cuanto a billetes de avión. Algunas de esas compañías son Ryanair, Lufthansa, Air France o KLM.

Otra opción podría ser encontrar una combinación de vuelo que te deje en Hamburgo y desde allí buscarte un transporte público que te deje en Bremen en aproximadamente una hora. Si quieres información sobre este tema, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo moverse por Alemania.

¿Qué ver en Bremen?

Por si no lo sabíais, Bremen es una ciudad-estado; le da nombre al mismo tiempo al Bundesland y a la ciudad. El río Weser es el encargado de darle ese toque azul a la ciudad cuyo puerto llegó a competir incluso con el puerto de Hamburgo. Hoy en día, sin embargo, Bremen tiene el segundo puerto comercial más importante de todo el país.

Se puede decir que la ciudad tiene varias atracciones que hacen que merezca mucho la pena visitarla, entre ellas, unos cuantos monumentos patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aparte de esos monumentos, que os detallaremos a continuación, los lugares de interés de Bremen que no te puedes perder son el molino de viento y la estatua de los Músicos de Bremen, que se basa en los personajes de una de las historias de los hermanos Grimm. Por cierto, aprovecho para decir que hay una ruta muy famosa en el norte de Alemania que se llama la ruta de los Cuentos de Hadas, que os llevará por cada una de las ciudades que sirvieron de inspiración a los hermanos Grimm.

¡Ahora sí que sí, vamos al lío!

El molino de viento de Bremen

que-ver-bremen-alemania-en-un-dia-BR040620210006.jpg

Uno de los edificios más icónicos de la ciudad. El molino de Bremen que solía marcar el lugar de la muralla de acceso a la ciudad no tiene pérdida; lo verás en el trayecto que va desde la Bremen Hauptbahnhof (estación principal) al centro de la ciudad. Os recomendamos dar una vuelta por los alrededores.

La estatua de los Músicos de Bremen (y las demás estatuas de la ciudad)

La estatua principal situada en la plaza del ayuntamiento (los músicos de Bremen). Al igual que Hamelín, o Hameln es una ciudad cuya atracción principal son las estructuras de los ratones, podemos afirmar que la estrella de esta ciudad es la estatua de los músicos de Bremen del ayuntamiento principal. A no ser que vayas a deshoras, lo más normal es que te encuentres algo de cola de gente que quiere echarse una foto con los animales. ¡Si eres de los que crees en la suerte, no te olvides de tocarle las patas al burro!

 
 

Las estatuas de los cerdos de Bremen las encontraréis en la Sögerstrasse, pese a no ser tan famosas como las del burro, perro, gato y gallo, también son un atractivo importante de la ciudad, así que no os las podéis perder.

 
estatua-cerdos-bremen-BR040620210010.jpg
 
 
 

Markplatz: la plaza de los Patrimonios de la Unesco de Bremen

La Marktplatz, un lugar en el que encontrarás patrimonio tras patrimonio de la Unesco empezando por la estatua de Roland de Bremen, que por lo visto es símbolo de la autonomía de la ciudad. También encontrarás en la Marktplatz de Bremen unas cuantas cafeterías con terraza, además del Ayuntamiento gótico (¡otro patrimonio más!) y la Catedral St Pietri, entre otras cosas.

 
 

La Böttcherstraße o calle de los Toneleros

A medio camino entre la Marktplatz y el río Weser encontrarás esta pequeña calle llamada Böttcherstraße. Caracterizada por esa alternancia entre ladrillo y piedra arenisca tan especial, es en esta calle donde solían vivir los fabricantes de barriles y toneles (hecho que le da nombre a la calle ya que Böttcher es tonelero). En esta calle de poco más de cien metros verás comercios exclusivos, pequeños talleres de artesanía abiertos, museos, algunos restaurantes e incluso un hotel.

 
 

El barrio más antiguo de Bremen: Schnoor

Schnoor es el barrio más antiguo de la ciudad. Cargado de historia de mar entre marineros y pescadores, hoy parece no tener tanta relación con el mundo marino como tuvo antaño. En sus estrechas y sinuosas calles cargadas de encanto y color verás mucha oferta en cuanto a talleres de artesanía, cafés o restaurantes.

 
schnoor-bremen-que-ver-BR040620210021.jpg
 

Dónde comer en Bremen

Como siempre que hacemos este tipo de guías, nos gusta contaros nuestra experiencia en cuanto a dónde comer en la ciudad o pueblo en cuestión. En este caso, la mayoría de guías apuntaban a la Bodega Bremer Ratskeller, en los sótanos del ayuntamiento de Bremen, así que decidimos probar la experiencia. Nos decantamos por probar platos estrella de la casa que nos recomendaron allí mismo.

 
 

Otro lugar que también probamos fue el Schüttinger Gasthausbrauerei, que por lo visto es restaurante de la primera fábrica de cerveza abrió en Bremen. Aquí fuimos a lo fácil y nos pedimos una salchicha con patatas, ketchup y mayonesa (Currywurst) y un Schnitzel. ¡Estaba espectacular! La dirección es Hinter dem Schütting 12-13 28195 Bremen.

Dónde alojarse en Bremen

 

Hay muchas opciones de alojamiento en Bremen dependiendo de localización, precios y sobre todo gustos. La última vez que estuvimos nos alojamos en el IntercityHotel Bremen y la verdad que nos gustó mucho la experiencia. ¡Repetiríamos sin duda! Para nosotros era fundamental la movilidad y la tranquilidad de estar cerca de la estación para no perder la conexión a Hamburgo.

Aquí os dejamos un mapa actualizado con el que ver las ofertas de los principales hoteles de la ciudad:

Booking.com
 
Manu SánchezBremenBremen